jueves 25 de abril del 2024

Dolor por la muerte de un árbitro de hockey sobre hielo

La Federación Checa confirmó el fallecimiento de Pavel Lainka, que ocurrió dos semanas después de recibir un impacto en la cabeza con el disco que se usa para jugar. Video.

442

El mundo del hockey sobre hielo está de luto. En República Checa, este deporte vive horas de profunda tristeza por la muerte de un árbitro de sólo 24 años.

La Federación Checa de hockey informó de manera oficial el fallecimiento de Pavel Lainka, que ocurrió dos semanas después del fatal accidente.

Las heridas fueron provocadas por el golpe que Lainka recibió en un partido entre los equipos Sub16 de Warriors Brno y Young Dragons Sumperk, disputado el pasado 25 de agosto.

El puck, disco con el que se juega al hockey sobre hielo, impactó directamente en la cabeza del árbitro, más precisamente en el hueso temporal, ubicado en el costado del cráneo.

La desgracia fue aún mayor cuando se supo que la pareja de Lainka espera un hijo suyo. Todos los partidos que se disputen en República Checa tendrán un sentido minuto de silencio en homenaje al árbitro.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/0914_lainka_g_cap.mp4[/mivideo]