sábado 20 de abril del 2024

Belgrano ganó y avanzó a octavos de final

El Pirata venció 2-0 a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Claudio Bieler y pasó a la siguiente fase, donde lo espera Coritiba de Brasil. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano le dio vuelta esta noche la serie a Estudiantes de La Plata y avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras ganarle 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con una ráfaga del delantero Claudio Bieler.

El atacante marcó los dos tantos en el segundo tiempo, el primer de tiro penal, de un equipo que tuvo también la figura del arquero Juan Carlos Olave.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Belgrano-vs-Estudiantes-2-0-Copa-Sudamericana-Resumen-Goles-2016-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El cotejo de ida había terminado 1-0 a favor del cuadro platense, por lo que Belgrano se impuso 2-1 y jugará en octavos de final con Coritiba, que viene de dejar en el camino a Vitória, ambos de Brasil.

Belgrano salió a la cancha decidido a conseguir el empate y tuvo una situación propicia a los 3 minutos de juego, gracias a un resbalón de Leandro Desábato y mediante un centro inmejorable de Sebastián Luna que Matías Suárez no pudo conectar, de cara al gol.

A partir de entonces, Estudiantes se afirmó mejor y plantó sus maracas en la mitad de la cancha, donde frenó los embates del local a lo largo del capítulo.

La ansiedad de los hinchas se trasladaba al terreno de juego y Belgrano pudo haber quedado pronto en inferioridad numérica a causa de una falta durísima de Federico Lértora a Lucas Viatri.

Antes del descanso, a los 43, Santiago Ascacíbar generó un contragolpe por izquierda y habilitó a Augusto Solari, cuyo disparo pasó demasiado cerca del ángulo derecho.

Y seis minutos después de la reanudación, un error de Cristian Lema le permitió a Carlos Auzqui fusilar a Juan Carlos Olave, quien mantuvo a su equipo en partido con una gran tapada.

Belgrano pretendía tomar riesgos en ofensiva, pero estaba endeble en defensa y a los 11 tuvo que volver a lucirse el arquero, primero mano a mano con Julián Marchioni y luego ante Viatri.

Sin embargo, en el peor momento del anfitrión, Solari se cubrió con las manos ante un tiro de media vuelta de Suárez, el árbitro peruano Víctor Carrillo cobró penal y Bieler lo cambió por el empate, acomodándola a la izquierda de Mariano Andújar, a los 21.

Y apenas dos minutos más tarde, Lértora sirvió un lateral en ataque que superó a Facundo Sánchez y Bieler remató abajo y a la derecha para clavar el gol del triunfo, desatando así la euforia en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En el epílogo, Belgrano quedó en inferioridad numérica a causa de un codazo de Lucas Aveldaño a Ascacíbar y el mismo Andújar fue al área rival para tratar de cabecear el último córner, ejecutado por Juan Cavallaro, aunque la chance la tuvo Matías Aguirregaray y le faltó puntería.

El Pirata alcanzó así, por primera vez en su historia, los octavos de final de una competencia internacional y quiere seguir soñando.

Fuente: DyN

Galería de imágenes