viernes 19 de abril del 2024

Colón venció a Talleres y quedó como único líder

En Santa Fe, el Sabalero se impuso 1-0 al elenco cordobés y mantiene el invicto en el torneo. El gol de Ismael Blanco llegó gracias a un penal mal cobrado.

442

El invicto Colón se impuso esta noche a Talleres de Córdoba 1-0 en Santa Fe gracias a un penal mal sancionado y quedó como único puntero del campeonato de Primera División, en el comienzo de la tercera fecha.

El gol lo hizo Ismael Blanco a los 36 minutos del segundo tiempo, de penal.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Colón-de-Santa-Fe-vs-Talleres-1-0-Primera-División-2016-_-Fecha-3-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Talleres terminó en inferioridad numérica porque a los 34 fue expulsado Carlos Quintana, por doble amonestación, tras derribar a Christian Bernardi fuera del área en la jugada que deparó el error del árbitro Facundo Tello, a instancias de su asistente Diego Romero.

En su debut, Colón le ganó a Aldosivi 2-0 en Mar del Plata y después empató sin goles ante Banfield en el sur del conurbano bonaerense.

Talleres, que todavía no consiguió sumar de a tres, permaneció así en el último lugar de la tabla de promedios, frente a la amenaza de cuatro descensos.

El equipo cordobés empató en su presentación con Racing Club 1-1 en Avellaneda y en la segunda fecha perdió en su cancha frente a River Plate 1-0.

El encuentro tuvo un arranque intenso y muy parejo, con dos formaciones similares que intentaban progresar con salidas rápidas y por las bandas.

Con un desarrollo de ida y vuelta, las situaciones de gol no tardaron en llegar. Pablo Ledesma sacó un fuerte remate desde la puerta del área y demandó la intervención del arquero Guido Herrera, quien dejó un rebote que Nicolás Silva desperdició en una inmejorable posición.

La respuesta del visitante llegó pasados los 14, cuando un centro desde la derecha encontró el remate de Juan Ramírez y una excelente reacción de Jorge Broun.

Pasando la media hora, el partido entró en un profundo bache a raíz de que los creativos de ambos equipos no gravitaban, pero a los 37 Talleres se las arregló para generar peligro mediante un pase largo y la aparición de Sebastián Palacios, quien dominó y sacó un potente remate, apenas desviado ante la salida desesperada de Broun.

Con el correr de los minutos y el empuje de sus hinchas, el rojinegro se adelantó en el terreno de juego a pesar de su falta de lucidez, lo que cerca del final propició el desenlace polémico.

Sin embargo, Talleres también estuvo cerca del gol en una jugada originada con pelota parada, tras una serie de rebotes y una mala salida de Broun, pero el disparo del chileno Muñoz conmovió el poste izquierdo, a los 15 del segundo período.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Banfield y Colón recibirá a San Martín.

Fuente: DyN