jueves 28 de marzo del 2024

Quilmes e Independiente igualaron en el Sur

El Cervecero ganaba en el Estadio Centenario con tanto de Cristian García. El Rojo, que no pudo llegar a la cima, logró el empate 1-1 por medio de Emiliano Rigoni. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente empató esta noche con Quilmes 1-1 en el Estadio Centenario y continúa invicto, en el marco de la tercera fecha del torneo de Primera División.

Cristian García abrió el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo y a los 35' igualó Emiliano Rigoni.

Quilmes todavía no ganó en lo que va de la competencia y necesita seguir sumando para mantenerse a distancia de la zona caliente de la tabla de promedios.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Quilmes-vs-Independiente-1-1-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-358p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El Rojo debutó en el certamen con un triunfo sobre Belgrano por 1-0 en Córdoba y después venció en su cancha a Godoy Cruz 2-0.

En tanto, Quilmes cayó en su presentación ante Newell's Old Boys 1-0 en el sur del conurbano bonaerense y venía de empatar frente a Huracán 1-1 en Parque de los Patricios.

Pese a la satisfacción que generaba en Independiente la recuperación de Lucas Albertengo después de que pasara casi un año lejos de las canchas por una rotura de ligamentos, la tarde empezó mal por una lesión muscular de Germán Denis en el calentamiento previo y el juvenil Domingo Blanco tuvo que ponerse la camiseta para jugar de titular.

Así y todo, el visitante asumió el protagonismo y manejó la pelota ante un adversario que concentraba sus fuerzas en defensa, en espera de los momentos propicios para pensar en el arco contrario.

El desarrollo era cerrado, por lo que los dos se acercaban fundamentalmente con tiros de media distancia y alguna acción orginada con pelota parada.

La primera chance la tuvo la visita a los 17 minutos de juego, cuando Damián Martínez envió un centro desde la izquierda que el mismo Albertengo redirigió de cabeza nada más que cerca del poste derecho.

Quilmes arrimó con disparos de Federico Andrada y Matías Escobar que exigieron atajadas de Gonzalo Rehak, a los 21 y a los 27 minutos.

Independiente forzó la intervención de César Rigamonti a los 25 con un tiro de Blanco que el arquero tuvo que desviar al córner y antes del descanso, a los 40, Martín Benítez ejecutó un peligroso tiro libre por arriba del travesaño.

El anfitrión tuvo una buena posibilidad a los 11 del segundo período, en un tiro de esquina servido por Enzo Acosta, y la aprovechó con un tiro de media vuelta de García que se desvió en Martínez y fue a parar al interior de la red.

Milito sacó entonces a los hombres que guardaba en el banco de suplentes en caso de necesidad, Rigoni y el uruguayo Diego Vera, quienes potenciaron el ataque, y, a los 20, un disparo de Benítez conmovió el parante izquierdo.

El Rojo no estaba jugando su mejor partido, pero fue perseverante, insistió y a los 35 restableció la paridad con un desborde de Nicolás Tagliafico por izquierda, un pase atrás muy preciso y un tiro rasante y cruzado de Rigoni.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Tigre y Quilmes visitará a Boca Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes