jueves 18 de abril del 2024

Newell's y Sarmiento no se sacaron ventajas

La Lepra igualó 1-1 con el Verde y es lider junto a San Lorenzo, Independiente, Colón y Unión. Scocco adelantó a los rosarinos, pero Santana reestableció la paridad.

442

El invicto Newell's Old Boys empató esta noche con Sarmiento 1-1 en el Estadio Eva Perón, en Junín, y comparte el liderazgo del torneo de Primera División con San Lorenzo de Almagro, Independiente, Colón y Unión de Santa Fe, en el marco de la tercera fecha.

Ignacio Scocco puso en ventaja a Newell's a los 43 minutos del primer tiempo y a los 7 del segundo igualó Jonathan Santana.

Fue un buen punto para Sarmiento, que necesita hacerse fuerte en su cancha y seguir sumando para mantenerse fuera de la zona de descenso de la tabla de promedios.

Newell's debutó en el campeonato con un triunfo sobre Quilmes por 1-0 en el sur del conurbano bonaerense y luego le ganó a Tigre 1-0 en Rosario, mientras que Sarmiento se presentó con una victoria sobre Arsenal por 1-0 en Junín y en la segunda fecha cayó ante Estudiantes por 1-0 en La Plata.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Sarmiento-de-Junín-vs-Newells-1-1-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El equipo juninense salió esta noche al campo de juego en búsqueda de la recuperación y a fuerza de empuje generó más en el capítulo inicial.

A los 21 minutos, Guillermo Cosaro ejecutó un tiro libre con potencia hacia el poste que custodiaba Luciano Pocrnjic, quien contuvo el balón de todas maneras y volvió a lucirse a los 38, ante un centro de Gonzalo Di Renzo y un cabezazo a quemarropa de Santana.

El capítulo inicial se agotaba cuando Emanuel Moiraghi aprovechó una acción originada con pelota parada para habilitar con un pase largo a Nacho Scocco, quien hizo pasar de largo al uruguayo Hamilton Pereira y la acomodó abajo y a la derecha de Julio Chiarini para sorpresa de todos.

Herido en su orgullo, Sarmiento volvió a la carga en el segundo período, el mismo Pereira se la dio a Santana en las inmediaciones del área y con un zurdazo osado que se desvió en Sebastián Domínguez consiguió restablecer la paridad.

El anfitrión fue más intenso y estuvo cerca de ganarlo a los 17, cuando Pocrnjic tuvo que estirarse para desviar por arriba del travesaño con lo justo lo que de otro modo hubiese sido gol de Walter Busse.

A su vez, los dirigidos por Diego Osella tuvieron la posibilidad de convertir de tiro libre en la última jugada del cotejo, en la que Chiarini atajó el ambicioso remate de Scocco. En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Huracán y Newell's recibirá a Atlético Tucumán.

Fuente: DyN