viernes 19 de abril del 2024

Tercera derrota del United de Mourinho en una semana

El equipo del entrenador portugués no levanta cabeza luego de perder el derbi de la ciudad. Cayó 3-1 ante el humilde Watford y quedó a seis puntos del líder. Video.

442

El Manchester United sumó su tercera derrota en ocho días al caer por un inesperado 3-1 ante el Watford en el encuentro que abrió la jornada dominical de la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto de José Mourinho profundizó así su mal momento y cerró una semana negra después de perder el sábado en el clásico ante el Manchester City y tropezar el jueves en su estreno en la Europa League ante el Feyenoord.

El poderoso United tenía la posibilidad de recuperarse ante un rival claramente inferior en los papeles. Sin embargo, el Watford se llevó un triunfo inolvidable -el primero en 30 años ante los "diablos rojos"- con dos goles en los minutos finales.

vRPytr-_wAc

"Creo que en la primera mitad, durante unos 25 o 30 minutos, el equipo no jugó bien y eso es algo que podemos mejorar", remarcó Mourinho. " Nuestro rendimiento individual y colectivo es donde tenemos que mejorar", añadió el portugués, que volvió a criticar la actuación de los árbitros.

"No hay controversia. Se trata de una situación obvia. Ya fue evidente la semana pasada contra el Manchester City y lo ha sido ahora. Sin embargo, no puedo controlar al árbitro y al asistente. Están fuera de mi control. Ni siquiera puedo ser crítico con ellos", resaltó el entrenador.

Etienne Capoue abrió el marcador para los locales a los 34 minutos y Marcus Rashford igualó a los 62 para el United.

La remontada de la visita, sin embargo, nunca llegó y el Watford asestó un duro golpe a su rival con el tanto del colombiano Camilo Zúñiga, que mandó al balón a la a red a los 84 minutos en su primera acción del partido.

Ya en quinto minuto de descuento, Troy Deeney puso el 3-1 de penal para el Watford.

El conjunto de Mourinho volvió a dejar una imagen preocupante y se aleja ya a seis puntos del Manchester City, único líder de la Premier League con puntaje perfecto de 15. El Watford se afirma en la mitad de la tabla con siete puntos.

La derrota ante el equipo de Guardiola parece haber derrumbado al United, que no volvió a sumar desde entonces.

Mourinho puso hoy toda su artillería en ataque con el regreso de Wayne Rooney, ausente en la Europa League, junto a Rashford y Zlatan Ibrahimovic.

Pero el equipo sigue sin encontrar el funcionamiento y para colmo sufrió la lesión de Anthony Martial, que debió ser reemplazado en la primera etapa tras un golpe en la cabeza.

"Tres derrotas en una semana. Creo que ni siquiera Louis Van Gaal ha tenido ese logro", escribió el legendario Gary Lineker con su habitual ironía en Twitter sobre el mal momento del equipo de Mourinho.

Fuente: DPA