jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes se recuperó y sigue con puntaje ideal

El equipo de Vivas le ganó a Atlético Tucumán como visitante con un doblete de Auzqui y sigue invicto en el torneo. Venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Mirá los goles.

442

Estudiantes de La Plata recuperó su buen andar tras la eliminación en la Copa Sudamericana al vencer a Atlético en Tucumán 2-0 y seguir al frente de las posiciones con puntaje ideal tras el partido por la tercera fecha del torneo de Primera División.

Carlos Auzqui marcó los dos goles a los 31 minutos del primer tiempo y a los 9' de la etapa siguiente.

Atlético dominó esa primera media hora, con un buen traslado de pelota, con Luis Rodríguez como un engarce especial y buenas subidas, de Martínez o bien de Di Plácido.

Sin embargo le costó entrar al área, tanto que Atlético tuvo que buscar desde afuera del área, como una del Pulga Rodríguez que se fue apenas por encima del travesaño.

Estudiantes se puso en ventaja a los 31', cuando una fallida salida Lucas Rodríguez cortó una pelota y Auzqui en velocidad se metió entre los centrales que quedaron a contra pierna y el atacante definió ante la salida de Lucchetti.

Atlético quedó golpeado y se desorganizó, aunque en tiempo adicionado tuvo una chance que cuando Guillermo Acosta conectó un centro de Rodríguez pero se fue por muy poco desviado.

En el segundo tiempo, el Decano cometió rápidamente otro error y otra vez Auzqui convirtió. Bruno Bianchi salió jugando de la peor forma, porque se le fue delante de Auzqui, arrancó en velocidad y definió a la derecha del arquero local.

Atlético intentó seguir la búsqueda del gol y dos veces lo tuvo Cristian Menéndez, aunque un cabezazo terminó en un blooper y la conexión de un centro derivó en un remate que contuvo Mariano Andújar.

Sobre el final Solari tuvo el tercero gracias a una pifia de Sbutoni pero Lucchetti.

Fuente: DyN