miércoles 24 de abril del 2024

Racing empató con Defensa y Justicia en Avellaneda

La Academia comenzó ganando gracias a un gol de Sergio Vittor, pero Andrés Ríos aprovechó un descuido de la defensa local y decretó el 1-1 definitivo. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club tuvo una mala noche, fue incapaz de conservar el gol de ventaja, pecó de conservador, dejó agrandar a Defensa y Justicia y los de Ariel Holan le empataron 1-1 y hasta estuvieron a un paso de obtener la victoria.

En el Cilindro de Avellaneda, y por la tercera fecha de la competencia doméstica, la Academia ganó el parcial por el gol de cabeza que aportó Sergio Vittor, a los 16 minutos, pero desde entonces Ricardo Zielinski optó por especular y esa decisión la pagó con la igualdad que obtuvo el Halcón, por intermedio de Andrés Ríos, a los 19 del segundo período.

Como consecuencia de ese desempeño decepcionante, el conjunto del Ruso Zielinski soportó la silbatina reprobatoria de su parcialidad.

La paridad en el tanteador alejó además a los albicelestes de la cima y son cuatro las unidades que lo separan del líder Estudiantes de La Plata, al que a partir de mañana lo puede acompañar su archirrival Gimnasia, aunque para que eso ocurra el Lobo deberá prevalecer en el Bosque ante Atlético de Rafaela.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Racing-Club-vs-Defensa-y-Justicia-1-1-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-358p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Todo había empezado favorable para la Academia, porque apenas pasado el cuarto de hora hubo un tiro libre excelente de Marcos Acuña desde la izquierda que capitalizó Vittor valiéndose de un óptimo anticipo ofensivo, por lo que quedó sin chance a Agustín Rossi.

Pero en el banco de Racing eligieron dejarle la pelota al oponente con la intención de recuperarla y salir rápido disponiendo de espacios propicios.

Por entonces los de Holan carecieron de sorpresa para utilizar la pelota y se tuvieron que marchar a los vestuarios con una desventaja en el tanteador y la disconformidad de su entrenador por una producción tan inapropiada.

En el segundo capítulo el visitante empezó a emplear mejor el dominio de la pelota y el terreno, lo que llevó a Zielinski a recurrir a un mediocampista de equilibrio como Ezequiel Videla, en reemplazo del juvenil delantero Lautaro Martínez.

Claro que esa variante también tuvo por finalidad soltar más al creativo paraguayo Oscar Romero para que acompañara y abasteciera al capitán Gustavo Bou.

Pero el tiro le salió por la culata al director técnico racinguista porque los merecimientos a los de Florencio Varela les sirvieron para alcanzar el 1-1, a los 19 minutos, cuando Ríos, correctamente habilitado, muy cerca del arco recibió el tributo de un córner y un cabezazo en el camino.

Con ese 1-1 los visitantes aprovecharon la confusión en que cayó el anfitrión y estuvieron a pasos del segundo gol que les hubiera dado la victoria, pero un par de intervenciones muy destacadas de Agustín Orion le permitieron a Racing evitar males mayores.

En el último cuarto de hora el local reaccionó, retomó la iniciativa y buscó el triunfo, pero fue entonces que Gastón Díaz sufrió una lesión muscular, probablemente un desgarro, con el agravante de que los cambios ya estaban agotados.

En definitiva, fue una mala noche de Racing y otra muestra de la eficacia de los conjuntos dirigidos por Holan, siempre dispuesto y capacitado para rearmar fuerzas recurriendo a jóvenes valores.

Fuente: DyN

Galería de imágenes