jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Rafaela le ganó a Gimnasia en La Plata

La Crema se impuso 1-0 en el Bosque con gol de Borgnino y se sumó al lote de los escoltas del único líder. El Lobo no pudo alcanzar a Estudiantes en la cima. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela logró esta noche su segundo triunfo consecutivo al imponerse a Gimnasia 1-0 en La Plata y sumó así tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El gol de la Crema lo hizo Marco Borgnino, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia terminó en inferioridad numérica porque a los 42' de la etapa final fue expulsado Daniel Imperiale, por doble amonestación.

El encuentro de ambos equipos generaba expectativa y prometía muchas emociones, aunque la etapa inicial fue cerrada, de lucha en la mitad de la cancha, roce y poco fútbol.

El anfitrión tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 6 minutos de juego, cuando Darío Bottinelli ejerció presión y consiguió enviar un centro pasado desde la izquierda para Pablo Vegetti, quien a la altura del segundo palo remató a quemarropa, exigiendo una gran atajada de Lucas Hoyos.

Rafaela, que concentraba sus fuerzas en defensa, se las ingenió para arrimar a los 25', mediante un tiro osado de Fernando Luna que Martín Arias detuvo volcándose sobre el ángulo inferior derecho.

Gimnasia generó la más clara del capítulo antes del descanso, a los 44', por medio de un tiro libre ejecutado por Bottinelli que Imperiale bajó de cabeza en el área y Franco Niell remató ante el achique providencial de Hoyos.

Once minutos después de la reanudación, Lucas Licht se equivocó en la salida del conjunto platense, Robin Ramírez se llevó el balón y para colmo Christian Ramos resbaló, lo que propició la asistencia de Luna y el grito sorprendente de Borgnino para el 1-0.

El Lobo fue inmediatamente a la carga en pos de la igualdad y estuvo a punto de conseguirla a los 27', con un disparo ambicioso de Luciano Perdomo, apenas desviado sobre el ángulo izquierdo.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Arsenal y Atlético de Rafaela recibirá a Rosario Central.

Fuente: DyN

Galería de imágenes