miércoles 24 de abril del 2024

Polémica por la fecha del partido entre Lanús y Boca

La dirigencia del Xeneize se queja porque sus jugadores tendrán un día menos de descanso. Nicolás Russo salió al cruce y exige que se respete el calendario.

442

Boca Juniors gestionará que su partido ante Quilmes por el campeonato de la AFA se juegue el mismo día en que Lanús enfrenta a Aldosivi, o de lo contrario no jugar frente al granate el miércoles 28 por la Copa Argentina.

Según la programación original, Lanús debe recibir a Aldosivi el próximo sábado 24 y Boca sería local ante Quilmes un día después, por lo que tendría menos descanso para el encuentro en Mar del Plata.

Lanús no aceptará jugar el domingo con Aldosivi, por lo que la posibilidad que queda es que Boca y Quilmes jueguen el sábado, o de lo contrario fijar nueva fecha para el encuentro por la Copa Argentina.

El presidente del Granate, Nicolás Russo, exigió a la AFA que "se cumplan los calendarios" al rechazar el pedido de Boca para que el partido del club granate con Aldosivi se adelante para el sábado y así evitar que tenga un día más de descanso para el choque por Copa Argentina.

"La semana anterior nos pusieron el partido con Unión a menos de 72 horas del partido con Independiente y a las dos de la tarde. Protestamos y como consecuencia, se nos mandó a todos los clubes un mail con el calendario de aquí hasta diciembre. Queremos que se cumplan los calendarios", subrayó Russo.

Reveló Russo que lo llamaron empleados de la AFA "para decirme que Boca quería que jugáramos el domingo. Así como me hicieron cumplir el calendario la semana pasada, queremos que ahora se cumpla o si le quieren hacer un favor a Boca, que juegue el sábado".

Fuente: DyN