jueves 28 de marzo del 2024

El Sevilla le ganó el derbi al Betis con gol de Mercado

El exdefensor de River peinó la pelota tras un centro de Nasri y anotó su primer tanto en la Liga española. Los de Sampaoli se quedaron con el clásico de la capital andaluza. Video.

442

El Sevilla de Jorge Sampaoli ganó 1-0 al Betis este martes en el derbi de la capital andaluza de la quinta jornada de la Liga española, que lidera el Real Madrid, mientras que el Málaga ganó 2-1 al Eibar.

El argentino Gabriel Mercado hizo el tanto del Sevilla al cabecear un centro enviado de tiro libre del francés Samir Nasri.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/0920_sevilla_mercado_g_afp.mp4[/mivideo]

Los sevillistas, fieles al estilo de Sampaoli, manejaron el rumbo del encuentro, frente a un Betis que se limitó a defender y a buscar los contragolpes y los pases largos a Alex Alegría, su único hombre en punta.

El Sevilla tocó y controló la pelota, buscando entrar principalmente por la derecha con Víctor Machín y las acciones de Franco el Mudo Vázquez, pero el muro del Betis impedía una buena circulación del balón.

El partido se vio marcado además por las constantes faltas por parte de ambos equipos, que hacía difícil desarrollar un fútbol fluido. El Sevilla, pese a tener el dominio del balón, tuvo que esperar al segundo tiempo para meter el tanto y hacer su mejor juego.

En los últimos 20 minutos, el partido fue de ida y vuelta con ambos equipos presionando en busca del balón, pero el marcador ya no se movería.

La victoria dejó al Sevilla provisionalmente a la segunda posición liguera, mientras el Betis se queda en la 13ª posición.

Fuente: AFP