442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/09/2016

Olimpo goleó a Godoy Cruz y sumó su primer triunfo

En Bahía Blanca, Olimpo venció 3-0 a Godoy Cruz y sumó su primera victoria. // Télam

En Bahía Blanca, el Aurinegro venció 3-0 al Tomba y alcanzó su primera victoria en el torneo. Rodríguez, Pizzini y Coniglio anotaron los goles para el local. Video.

Olimpo logró esta noche su primer triunfo al golear a Godoy Cruz 3-0 en Bahía Blanca y salió de la zona de descenso de la tabla de promedios, en la apertura de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

El uruguayo Carlos Rodríguez abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, a los 25 del segundo amplió la diferencia Francisco Pizzini y a los 44 metió el tercero Fernando Coniglio.

Olimpo tuvo el mérito extra de haber afrontado la mitad del partido en inferioridad numérica, a causa de la expulsión de Cristian Villanueva, a los 44 minutos de juego.

Godoy Cruz también terminó con diez hombres porque en el epílogo fue expulsado Gastón Giménez.

El Bodeguero acumuló así una victoria, un empate y dos caídas en lo que va de la competencia.

El aurinegro fue más intenso, asumió el protagonismo pese a sus limitaciones y con perseverancia pudo convertir sus primeros goles del certamen.

Iban tres minutos de juego cuando Jacobo Mansilla pateó de media vuelta tras un centro de Emiliano Tellechea y el arquero Rodrigo Rey tuvo que estirarse para evitar que el balón se metiera en el ángulo inferior derecho.

A los 9, el árbitro Nicolás Lamolina debió haber cobrado penal cuando el mismo Rey golpeó en la nuca a Coniglio al tratar de rechazar un córner. La jugada continuó y la pelota le quedó servida al colombiano José Erik Correa, pero sobre la línea ahogó su grito de gol Luciano Abecasis.

Y a los 22 se desató la euforia contenida de los hinchas locales, mediante una acción originada con pelota parada ejecutada por Mansilla desde la izquierda y el oportunismo de Rodríguez, quien apareció para empujarla a la red a la altura del segundo palo.

Olimpo tuvo una chance ideal para ampliar la diferencia a los 28, en los pies de Correa, gracias a un pase lúcido de Jonatan Blanco, pero el cafetero lo desperdició mano a mano con el arquero.

El cotejo pareció complicarse para el anfitrión antes del descanso, ya que Villanueva recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja por una barrida temeraria contra Abecasis.

El director técnico del equipo mendocino, Sebastián Méndez, hizo cambios ofensivos tratando de conseguir la posesión de la pelota, pero a sus jugadores siempre les faltó frescura, lucidez y vértigo.

Así y todo, Godoy Cruz estaba obligado a ir a la carga, pero el tanto de Pizzini echó por tierra toda posibilidad de reacción.

A los 25, Coniglio asistió desde la derecha al ex Independiente y, a los 44, la picó desde la puerta del área para consumar la goleada.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Quilmes y Godoy Cruz recibirá a Unión.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión