jueves 28 de marzo del 2024

Newell's derrotó a Atlético Tucumán y sigue invicto

La Lepra ganó con autoridad (3-1) en Rosario y quedó como líder transitorio del torneo. Ignacio Scocco y Mauro Formica marcaron los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's se trepó de manera transitoria a la punta del torneo al derrotar 3-1 a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Ignacio Scocco, en dos oportunidades, y Mauro Formica marcaron los goles de la Lepra. Descontó Cristian Menéndez para el conjunto tucumano, que sumó su segunda derrota consecutiva.

No hubo equivalencias entre un Newell's agresivo, decidido a jugar en campo rival, y un equipo tucumano que no le encontró nunca la vuelta a la presión del local y repitió errores que rápidamente le costaron muy caro.

El volante central Facundo Quignón, surgido en River y con pasado en San Lorenzo, fue una pieza clave y acaso la gran figura del partido, aunque Scocco, autos de dos goles, y Maximiliano Rodríguez, jugaron en gran nivel.

Quignón participó en los tres goles leprosos. Presionó en la salida de Atlético a los 20 minutos, consujo hasta habilitar a Rodríguez, quien le entregó la pelota a Scocco, que con un remate fuerte y bajo dejó sin chances a Cristian Lucchetti.

Siguió buscando el local y logró aumentar la ventaja con la misma receta. Quignon recuperó cerca del área y habilitó a Rodríguez, que definió pero su remate fue tapado por Lucchetti, aunque el rebote le quedó en la cabeza a Scocco, que apenas la empujó.

Faltaba mucho tiempo y el partido en el estadio Marcelo Bielsa ya parecía cosa juzgada, porque Atlético no tenía ideas y apenas se acercaba timidamente con algún remate sin peligro para Luciano Pocrnjic.

Osella insistía con que su equipo mantuviera la intensidad y los futbolistas le respondieron. A los 12 minutos de la segunda parte, Formica envió un tiro de esquina desde la derecha, Quignon ganó de cabeza y la pelota le cayó a Scocco, que le ganó con la cabeza a Lucchetti y apenas tocó el suelo empujó al gol.

Los cambios ofensivos con los que intentó cambiar el partido Juan Manuel Azconzabal no sirvieron de mucho. Atlético recién pudo descontar a los 37, de penal, por intermedio de Menendez.

De esta manera, Newell's alcanzó las 10 unidades en el torneo y terminará la jornada del sábado como líder, siempre y cuando Independiente no le gane a Tigre esta noche.

Galería de imágenes