viernes 29 de marzo del 2024

Independiente y Tigre igualaron en Avellaneda

El Matador abrió el marcador con gol del Chino Luna y el Rojo estampó el 1-1 sobre el cierre del primer tiempo con tanto de penal de Víctor Cuesta. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente empató esta noche con Tigre 1-1 en Avellaneda y quedó a dos puntos del líder, Newell's Old Boys, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Carlos Luna puso en ventaja a Tigre a los 17 minutos del primer tiempo y, a los 47, restableció la paridad Víctor Cuesta, mediante un penal mal sancionado por el árbitro Fernando Espinoza.

Así, Tigre continúa en búsqueda de su primer triunfo, ya que acumuló dos caídas y dos pardas.

Independiente venía de empatar con Quilmes 1-1 en condición de visitante y Tigre, de igualar 1-1 con Huracán en Victoria.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Independiente-vs-Tigre-1-1-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El Matador generó la primera situación de gol a los 10 minutos de juego, mediante un tiro de esquina ejecutado por Diego Morales desde la derecha. El uruguayo Diego Vera trató de despejar a la altura del primer palo, pero se la dejó servida a Luna, cuyo remate de cabeza paso nada más que cerca del ángulo izquierdo.

A los 17 tuvo otra chance la visita y no la desaprovechó. El colombiano Sebastián Rincón se escapó en velocidad y al patear forzó un rebote del arquero que propició el pase hacia atrás y la apertura del marcador por parte del experimentado Chino Luna.

La respuesta de Independiente llegó dos minutos después con un centro rasante de Maximiliano Meza que cruzó toda el área y estuvo a punto de convertirse en gol del mismo Vera.

Tigre concentró sus fuerzas en defensa a partir de entonces y el Rojo continuó atacando sin mucha precisión ni lucidez.

No obstante, contó antes del descanso con el penal que concedió Espinoza en un mano a mano entre Maxi Meza y Nelson Ibáñez.

Cuesta se hizo cargo del tiro castigo y lo cambió por el 1-1 con un cañonazo alto que dejó sin chances al arquero.

En el segundo período, el cuadro de Pedro Troglio volvió a ejercer presión alta en campo del adversario, pero le costó sostener ese ritmo e Independiente tuvo sus oportunidades.

A los 25, en un córner ejecutado por Emiliano Rigoni estuvo cerca del gol Vera y, a los 30, una corrida del media punta por izquierda deparó un disparo a quemarropa de Juan Sánchez Miño desde la puerta del área que tapó Ibáñez de manera notable.

Y en el epílogo, a los 48, un avance forzado y un rebote le dejaron el gol del triunfo servido a Jorge Ortiz, quien lo malogró de manera increíble ante el achique del arquero.

La próxima prueba de los dirigidos por Gabriel Milito será el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, el próximo miércoles en Brasil, luego del empate sin goles en el Estadio Libertadores de América.

En la siguiente fecha del campeonato doméstico, Independiente visitará a Sarmiento y Tigre, a Boca Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes