jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo y Patronato igualaron en Paraná

Con Emmanuel Mas como gran protagonista, el Ciclón empató 1-1 en Paraná. El defensor de la Selección convirtió los dos goles del partido y Torrico atajó un penal. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Patronato de Paraná y San Lorenzo empataron 1 a 1 en un encuentro disputado esta tarde en cancha del equipo entrerriano por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.

El defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas fue el principal protagonista de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que en ese período marcó, a los 4 minutos, en contra de su propio arco, y a los 30 estableció el empate definitivo.

El principal responsable de que San Lorenzo se haya llevado un punto fue Torrico. El arquero no sólo le atajó en la segunda etapa un penal a Matías Quiroga, sino que también tuvo un par de atajadas fundamentales.

Sin lugar a dudas San Lorenzo sintió desde el arranque la ausencia de algunos de sus titulares (preservados para el partido desquite ante Deportivo La Guaira por la Sudamericana), pero aún así tuvo durante la mayor parte del primer tiempo la posesión del balón y el campo de juego, aunque, claro está, le faltó claridad, salvo cuando la pelota pasó por pies de Bautista Merlini para progresar en la medida que se acercó al arco de Patronato.

En el segundo período San Lorenzo desapareció durante 40 minutos y en ese lapso atravesó muchos momentos críticos en los cuales estuvo a punto de quedarse con las manos vacías.

Patronato, en cambio, fue de menor a mayor. Una vez superado el tibio dominio de San Lorenzo en la primera etapa, creció en el segundo capítulo, especialmente gracias al trabajo de Marcelo Guzmán, a quien sólo le faltó convertir, dado que dispuso de dos ocasiones para hacerlo, para redondear un gran partido.

A los 8 minutos, Lautaro Geminiani se fue al ataque y remató. La pelota dio en la base del palo derecho. Damián Lemos aprovechó el rebote y envió un centro al segundo poste por donde apareció Guzmán, quien demoró el remate y permitió la atajada de Torrico.

Cinco minutos después llegó la chance más clara de todas. El árbitro Jorge Baliño vio una dudosa infracción de Marcos Senesi sobre Guzmán y sancionó penal. Quiroga remató y Torrico estirando su pierna derecha impidió la conquista.

Patronato seguía atacando y por eso volvió a disponer de una clarísima escena para lograr su segundo gol. Corrían 22 minutos cuando en el área de San Lorenzo se produjo una serie de rebotes y la pelota le cayó a Guzmán, quien de frente al arco remató por sobre el travesaño.

A partir de entonces Patronato fue perdiendo empuje, aunque San Lorenzo recién aprovechó esa situación en los últimos cinco minutos, cuando a través de un par de remates de Alberto Costa provocó algunas intervenciones de Federico Costa, arquero de Patronato.

San Lorenzo, aunque el punto no le rinda demasiado, hizo negocio, porque mereció perder.

Fuente: DyN

Galería de imágenes