viernes 29 de marzo del 2024

Acosta: "Hay que abrir el paraguas por las dudas"

El delantero de Lanús asegura confiar en el arbitraje pero dejó un mensaje suspicaz: "Ojalá esto de favorecer a Boca fuera de la cancha no pase también adentro".

442

El delantero de Lanús Lautaro Acosta dijo que hay que "abrir el paraguas" por el duelo ante Boca por Copa Argentina, se mostró en desacuerdo con jugar el domingo y no el sábado ante Aldosivi por pedido de su rival del miércoles, y afirmó que "ojalá esto de favorecer a Boca fuera de la cancha no pase también adentro".

"Lo ideal hubiese sido que Boca cambiara para el sábado a nuestro horario. La semana anterior a nosotros no nos quisieron pasar siquiera el horario y jugamos con menos de 72 horas de descanso. Es un poco injusto, no es lo ideal y no está bien que lo maneje Boca", sentenció el atacante del Granate.

En esa dirección, y en referencia al encuentro del miércoles, agregó: "Sabemos la importancia que tiene para Boca y para Lanús esta Copa, y es fundamental que esto de favorecer a Boca fuera de la cancha en cuanto a los días no pase dentro de la cancha".

"No hace falta que te cobren un penal o te anulen un gol", ya que se puede favorecer "con las faltas en mitad de cancha o lo que parece insignificante", agregó en declaraciones a Fox Sports.

De todas formas, Acosta, ex Boca, aseguró que no teme por el arbitraje de Darío Herrera, a quien catalogó como "un árbitro muy serio".

"No le tengo miedo al arbitraje. Hay un árbitro muy serio y creo que no va a pasar de esa manera, pero hay que abrir el paraguas por las dudas", indicó.

Por último, el jugador, apodado Laucha, comparó la mayor cantidad de penales que le cobraron con la camiseta de Boca en relación a los que le sancionaron a favor con la de Lanús.

"Allá me ha tocado que me cobraran 12 penales en un año. Quizá porque soy un jugador liviano, propenso a las infracciones, pero me han cobrado más penales en Boca que en Lanús. En los últimos tres años creo que los penales que me cobraron acá no llegan al 70% de los que me cobraron en Boca en un año. No pasa nada igual. Quizás eso pasa porque el árbitro está más expuesto cuando dirige a Boca", explicó.

Fuente: DyN