jueves 25 de abril del 2024

Juega en Italia, estuvo en coma y lleva a Boca en la piel

Fabio Pisacane debutó a sus 30 años en la Serie A. En su adolescencia sufrió una enfermedad neurológica, pero se recuperó y lo muestra con orgullo. Su amor por el Xeneize.

442

Se llama Fabio Pisacane y su historia vale la pena ser contada. Este futbolista italiano de 30 años es defensor del Cagliari y debutó esta temporada en la Primera División de Italia. Su pasado no fue fácil, ya que sufrió una enfermedad neurológica que lo llevó a estar en coma, al borde de la muerte.

Lo cierto es que Pisacane hoy está en boca de todos por llevar en la piel un tatuaje del escudo de Boca Juniors. Además, también tiene el emblema xeneize en sus canilleras y en la funda de su teléfono celular.

Un bostero en el Calcio. El defensor del Cagliari, surgido del Genoa en la temporada 2004/2005, se declara hincha de Boca en la biografía de una de sus redes sociales y cuenta su crudo momento cuando era un adolescente.

"Un día me levanté, me quise quitar el pijama y no pude, no podía levantar los brazos. Es como si usted ahora quisiera tomar un bolígrafo, su cerebro quiere hacerlo, pero la mano no responde. Fue un shock", le relató Pisacane a El País sobre el episodio que lo dejó 22 días en coma.

El hincha de Boca y fanático de Diego Maradona sufrió el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que lo dejó al borde de una parálisis que lo podría haber llevado a la muerte.

Luego de estar 100 días internado y transitar por un largo año de recuperación, Pisacane volvió a patear la pelota y se muestra orgulloso por eso.

"Nunca tiré la toalla. Hoy juego para que estén orgullosos de mí. No soy ni Cristiano ni Messi, pero sí me gusta hacer llegar un mensaje a para todos los niños que me ven desde casa", expresó a la prensa italiana.