martes 16 de abril del 2024

San Martín y Colón cerraron la fecha con igualdad en cero

El Santo sanjuanino dejó pasar la posibilidad de obtener el primer triunfo en el campeonato y empató 0-0 como local ante el conjunto dirigido por Paolo Montero. Video.

442

San Martín de San Juan dejó escapar esta noche su primer triunfo y empató 0-0 ante Colón en el estadio Hilario Sánchez, en el cierre de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Colón venía de imponerse a Talleres 1-0 en Santa Fe y otra victoria lo hubiera acercado a la punta, pero tuvo que conformarse con sumar un punto fuera de casa.

En la fecha pasada, San Martín había hecho buen papel en el estadio Monumental, donde empató con River Plate 1-1, pero otra vez le faltó contundencia para quedarse con las tres unidades en su casa.

En el primer tiempo se vio un encuentro parejo entre equipos similares, que buscaban el arco contrario jugando por abajo e intentando sacar provecho de la velocidad de sus atacantes.

Colón empezó mejor, ejerciendo presión alta para adueñarse de la pelota que manejaron criteriosamente Christian Bernardi, Pablo Ledesma e Ismael Blanco.

Así y todo, fue San Martín el que generó la primera situación clara, a los 25', con una triangulación entre Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Sebastián Navarro, cuyo disparo pasó muy cerca del poste derecho de Jorge Broun.

Cuando San Martín empezaba a acomodarse mejor para sacar provecho del cambio de ritmo de Villarruel y Ezequiel Montagna, lo inquietó un contragolpe de Colón.

A los 28 minutos, Nicolás Silva profundizó sobre la izquierda para Raúl Iberbia, quien exigió un desvió de Luis Ardente con un potente zurdazo. Y en el córner resultante, ejecutado por Bernardi, Germán Conti remató apenas desviado sobre el palo izquierdo.

San Martín retomó el control enseguida y a los 31' produjo su mejor llegada mediante un centro pasado de izquierda a derecha y un disparo de Villarroel que conmovió el travesaño.

El Verdinegro se había hecho con el protagonismo, pero no lograba abrir el marcador y a los 11 minutos del complemento, en una jugada aislada, el visitante arrimó con un tiro ambicioso y rasante de Adrián Bastía que pasó junto a la base del caño derecho.

El segundo tiempo fue casi todo del Santo. En el tramo final, especialmente, asedió el área contraria y estuvo a punto de convertir en varias ocasiones, aunque la meta permaneció cerrada.

A los 31', se lo perdió Diego Chaves cara a cara con Broun, y un minuto después, Villarruel le erró a la pelota al tratar de rematar de aire un centro de Maximiliano Lugo, de cara al gol.

La última posibilidad, clarísima, quedó en los pies de Facundo Barcelo luego de que Chaves le bajara un centro de manera perfecta, pero el delantero se apuró a sacar un cañonazo y le erró al arco a los 37'.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Defensa y Justicia y San Martín visitará a Banfield.

Fuente: DyN