miércoles 24 de abril del 2024

Explotó una granada en la sede de Newell's

El ataque con el explosivo ocurrió en el Parque Independencia, no causó heridos pero sí daños materiales. El vicepresidente segundo no descarta que haya sido la barra.

442

Una granada explotó frente a oficinas de Newell's en Rosario y la justicia santafesina analiza si se trata de un episodio más en la feroz interna en la barra brava del club.

La explosión, que no causó heridos aunque sí daños materiales en las instalaciones del club, se produjo minutos antes de las 21 del martes y "en el sector de la puerta 4", según contó hoy el fiscal Gustavo Ponce, quien detalló que "se trató de un ataque con una granada española, conocida como EAM 5".

"Por el momento, la investigación no tiene imputados individualizados", explicó Ponce en una entrevista con radio LT8 de Rosario, y agregó que "el artefacto tuvo un poder de daño muy importante. Rompió vidrios y la onda expansiva llegó más allá del sector de la secretaría de Comunicaciones del Club".

Además, Ponce reveló que "los autores del hecho se movían "en un Peugeot 408 de color blando con vidrios polarizados y que la secuencia del ataque quedó registrada en una cámara de video vigilancia".

Pese a que el fiscal dejó claro que "todas las hipótesis están barajadas", la más fuerte da cuenta de que sería un capítulo más en la feroz interna desatada en la barra brava leprosa.

El vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico, especuló con que el ataque se trató a una facción de la barra.

"No vamos a aflojar y vamos a seguir trabajando de la misma manera, porque es lo que dijimos en la campaña y lo estamos llevando adelante. No nos van amedrentar con nada", remarcó en declaraciones

"Sí, hay intereses para que se tape todo lo bueno que se está haciendo en el club. De hecho, ayer se corrió sobre línea el comienzo de la nueva tribuna del lado del Palomar, y justo ocurre esto. Acá hay gente interesada en que a Newell's no le vaya bien", agregó D'Amico.

Fuente: DyN y La Capital (Rosario)