jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona lo dio vuelta y festejó en Alemania

Sin Messi, el equipo catalán logró revertir el resultado ante Borussia Moenchengladbach. Por el mismo grupo, Manchester City y Celtic igualaron en un partidazo. Video.

442

El Barcelona logró un sufrido triunfo 2-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada de la Liga de Campeones gracias a una precisa reacción en la segunda parte tras mostrar desatenciones en la primera.

Thorgan Hazard adelantó a los locales en la primera mitad y el Barcelona dio vuelta el resultado en la segunda con los tantos de Arda Turan y Gerard Piqué, goles que dejaron al equipo azulgrana como líder en solitario del Grupo C con seis puntos, dos más que el Manchester City.

[video width="672" height="376" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/borussia_gol.mp4"][/video]

[video width="672" height="376" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/turan_gol.mp4"][/video]

[video width="672" height="376" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/pique_gol.mp4"][/video]

El conjunto de Pep Guardiola dejó escapar los primeros dos puntos de la temporada en un partido en el que estuvo tres veces en desventaja en el marcador. El registro del City bajo el mando del técnico español es de diez triunfos y un empate, contando todas las competiciones.

iFWkyJg_30o

El francés Moussa Dembele, en dos ocasiones, y Raheem Sterling, en contra, adelantaron en tres ocasiones al conjunto escocés, pero los visitantes reaccionaron con los tantos del brasileño Fernandinho, el propio Sterling y el español Nolito.

En Italia, el Napoli dio un paso clave para acercarse a los octavos de final al vencer 4-2 al Benfica, en un partido que llegó a estar en ventaja 4-0.

El eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens, en dos ocasiones, y el polaco Arkadiusz Milik marcaron los tantos del conjunto napolitano, que tiene puntaje ideal en dos presentaciones. Gonçalo Guedes y el argentino Eduardo Salvio descontaron para los portugueses en el final del partido.

En el otro encuentro del Grupo B, el Besiktas empató 1-1 con el Dinamo de Kiev y quedó en la segunda posición con dos puntos, uno más que su rival de hoy y que el Benfica.

En tanto, el Arsenal y el París Saint Germain cumplieron con la lógica y se colocaron como líderes del Grupo A con cuatro puntos gracias a las victorias que consiguieron hoy

En Londres, el Arsenal jugó un gran primer tiempo y aprovechó un doblete de Theo Walcott para vencer 2-0 al Basilea. Y el PSG, por su parte, remontó la desventaja inicial y superó como visitante 3-1 al Ludogorets con dos goles del uruguayo Edinson Cavani y el restante tanto de Blaise Matuidi.

Fuente: DPA