viernes 29 de marzo del 2024

Boca le ganó a Lanús por penales y pasó a cuartos

El Xeneize igualó 2-2 con el Granate y se quedó con la serie desde el punto del penal por 4-2. Tevez volvió a jugar y facturó por duplicado. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Lanús 4-2 en definición desde el punto del penal, después de igualar en dos goles los 90 minutos de tiempo regular en un partido muy cambiante.

Dos veces estuvo Lanús en ventaja, con goles de Román Martínez y Diego Braghieri, dos veces lo empató Boca, con sendas anotaciones de Carlos Tevez, dos disparos contuvo Guillermo Sara en la definición (a Nicolás Pasquini y Braghieri) y nadie falló en el equipo de Guillermo Barros Schelotto: acertaron Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini.

El partido arrancó con una fuerte infracción de Gino Peruzzi a Lautaro Acosta, siguió con centro de izquierda a derecha de Alejandro Silva, Diego Braghieri ganó en el primer palo, Martínez entró por el por el segundo absolutamente libre para vencer el achique de Guillermo Sara y puso el partido 1-0.

Recién cuando comenzó a abrir la cancha para el colombiano Frank Fabra Boca generó algo de peligro en el avance pero nunca un ataque certero.

La presión de Lanús en todo el primer tiempo fue magistral, lo tuvo a Boca más de cinco minutos sin poder pasar la mitad de la cancha con claridad y cuando pasó, no dio dos pases seguidos.

A los 35' se vio de nuevo la mano del entrenador Jorge Almirón con una jugada preparada, tiro libre frontal a unos 40 metros con tres pateadores que se corrieron hacia el área para distraer, Marcelo Herrera entró solo por el segundo palo y la bajó, pero el árbitro Diego Herrera invalidó por una infracción del zaguero granate.

En el final la chance más clara de Boca la tuvo Benedetto con un cabezazo, tras córner de Pablo Pérez pero el balón terminó manos de Fernando Monetti.

Así como el arranque del partido había sido de Lanús, en el comienzo del segundo tiempo, a los 4 minutos, Boca consiguió el empate: luego de una infracción a Benedetto, Tevez sacó rápido para Juan Manuel Insaurralde, éste dio a Ricardo Centurión, quien tocó para Tevez, que se acomodó para tirar desde el borde del área grande y dejó sin reacción a Monetti con un disparo seco y bajo a palo izquierdo.

Lanús contestó con la misma receta de antes, la pelota parada, a los 7 minutos no salió, pero a los 14 otra vez se lució Silva en la ejecución del tiro libre, esta vez con rosca para afuera y Braghieri entró solo al segundo palo para vencer a Sara.

El partido se había hecho mucho más dinámico y Boca era protagonista, sobre todo con un Tevez mucho más enchufado y a los 19, después de mucho batallar, Pavón logró su primer desborde por la derecha, tiró el centro bajo a primer palo, Benedetto enganchó con el taco y en el rebote de Monetti, Tevez puso el 2-2.

Con Tevez como principal armador, el ataque de Boca fue mucho más ordenado y peligroso, pero el contagio no alcanzó a los defensores, el equipo de Barros Schelotto era un tembladeral en cada avance de Lanús que, con la velocidad de Acosta y del paraguayo Miguel Almirón y la conducción de Silva y Martínez, preocupaban a los hinchas xeneizes y a Sara en cada ataque.

En el final hubo una para cada lado: a los 45 un cambio de frente del uruguayo Rodrigo Bentancur dominado por Pavón que, ya dentro del área, enganchó para adentro y le pegó con zurda, fácil a la manos de Monetti; jugó rápido la contra Lanús que la tuvo primero con Almirón, con tiro de afuera para la estirada de Sara y continuación con Martínez, también de media distancia, con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

Así se llegó a los remates desde el punto del penal y entonces, entre la intuición de Sara y la precisión de los ejecutores, Boca se quedó con la clasificación y el festejo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes