lunes 18 de marzo del 2024

La arenga de Guillermo antes de los penales

Al entrenador de Boca poco le importó tener enfrente a su ex equipo a la hora de motivar a sus jugadores. Sus futbolistas le hicieron caso y no fallaron ninguno. Video.

442

La definición entre Lanús y Boca en Mar del Plata para conseguir el ansiado pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina tuvo de todo, desde la polémica polémica por los horarios y declaraciones cruzadas de la previa hasta un resultado cambiante y penales para resolver el ganador de la llave.

Las ejecuciones desde los doce pasos también fueron bastante habladas porque en un principio el árbitro Darío Herrera había decidido llevar la definición donde se ubicaba la hinchada de Boca pero Lautaro Acosta (capitán después de la salida de Maxi Velázquez) reclamó, se hizo un sorteo y los penales se mudaron de arco.

Previo a eso, Guillermo Barros Schelotto había juntado a sus jugadores para hacer la clásica arenga en este tipo de definiciones. El mensaje fue claro: "El que elija patear que elija bien, que defina, que sea gol. No nos conformemos con haberlo empatado, vamos a ganar, vamos a romperle el culo", tiró el Mellizo sin importarle su pasado en Lanús. Y sus futbolistas le hicieron caso y no fallaron.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/0929_guillermo_arenga_g_tw.mp4[/mivideo]