viernes 29 de marzo del 2024

Temperley y Newell's aburrieron a todos en el Sur

En el Alfredo Beranger, el Gasolero igualó 0-0 con la Lepra, que perdió la oportunidad de quedar puntero en soledad. El local sigue en puestos de descenso directo.

442

Temperley y Newell's Old Boys igualaron 0-0 en un cotejo jugado esta tarde en el Estadio Alfredo Beranger por la quinta fecha del campeonato de Primera División.

Fue a Temperley al que le cayó peor el resultado. El Gasolero sigue en zona de descenso y perder puntos en su propia cancha no es la mejor manera para salir de la complicada situación, pero los problemas que tiene para convertir (2 goles en 5 partidos) no ayudan para nada.

Para Newell's el reparto de puntos tampoco fue un buen negocio. Si ganaban, objetivo que buscaron poco y nada, los rosarinos superaban a Estudiantes de La Plata (jugará mañana el clásico ante Gimnasia) en el primer lugar de la tabla.

Se habló de las necesidades, y por eso Temperley tomó la iniciativa a poco de que la pelota comenzara a rodar, con Ariel Cólzera y Marcos Figueroa como sus principales referentes.

Pero todo lo bueno que hacía el equipo dirigido por Carlos Mayor desaparecía cuando sus jugadores llegaban a 25 metros del arco. Se perdía claridad, y sólo se apostaba a tiros de media distancia.

Un remate cruzado de Cólzera, a los 21 minutos, que se fue a un metro del arco defendido por Luciano Pocrnjic fue la oportunidad más concreta que tuvo Temperley para quebrar el empate.

El segundo período se pareció bastante a la etapa inicial, aunque después de los 20 minutos Temperley comenzó a sentir el desgaste realizado hasta entonces.

Aún así el Celeste dispuso de ocasiones para abrir el marcador. A los 8 un remate de Cólzera se fue pegado a la base del poste derecho; sobre los 32 Figueroa no cabeceó estando cerca del arco y, a los 38, un disparo de Lucas Mancinelli salió apenas desviado.

Newell's, que recién apareció en el partido cuando Temperley ya no tenía resto, tuvo que esperar hasta el minuto 41 para tener su oportunidad para llevarse la victoria.

Ignacio Scocco ingresó por izquierda y su remate superó al arquero Matías Ibáñez, pero fue rechazado a un metro de la línea por un defensor.

Fuente: DyN