jueves 18 de abril del 2024

Banfield se despertó y le ganó a San Martín en el Sur

El Taladro perdía 2-0 a los quince minutos de juego, pero no se durmió y logró la remontada: le ganó 3-2 al Santo con tantos de Erviti, Silva y Cecchini. Mirá los goles.

442

Banfield se recuperó de una temprana desventaja de dos goles y finalmente derrotó a San Martín de San Juan por 3-2 en un partido emotivo.

Mauricio Casierra y Carlos Matheu, éste en contra de su valla, dejaron al equipo sanjuanino dos goles arriba cuando aún no había transcurrido un cuarto de hora del encuentro.

Sobre los 21 del primer tiempo descontó Walter Erviti y en la parte complementaria, Santiago Silva y Emanuel Cecchini dieron vuelta la historia para el local, que en el balance de los 90 minutos fue un justo vencedor.

Entretenida resultó la primera mitad de la que el elenco sanjuanino se retiró en ventaja por 2-1, aprovechando los errores defensivos del equipo local. Arrancó mejor el Taladro, que sobre los 4' tuvo una situación muy clara cuando Brian Sarmiento cabeceó casi abajo del arco de Luis Ardente y estrelló la pelota en el travesaño.

Del otro lado San Martín no perdonó cuando se le presentó la oportunidad. Corrían 9 minutos cuando Casierra tomó un rechazo corto de Hilario Navarro, tras un disparo de Ezequiel Montagna, y de cabeza puso el 1-0.

Dos minutos más tarde, tras una buena acción colectiva del equipo visitante, llegó un centro del flanco derecho que conectó de taco defectuosamente Facundo Barceló y cuando la pelota se iba hacia el otro sector, Matheu se la llevó por delante y en una acción desgraciada puso el 2-0.

A Banfield le costó reaccionar pero sobre los 21' se rehizo y achicó diferencias a través de Erviti, quien capturó un rebote en el poste tras un disparo de Santiago Silva y no tuvo más que empujar el balón a la red.

De ahí hasta el final del segmento, San Martín se replegó e intentó salir de contra y Banfield asumió el protagonismo y mereció más suerte, que no tuvo porque sus hombres más adelantados no estuvieron finos en las adyacencias del arco rival.

Insistió Banfield en el inicio del segundo tiempo y a los 9' halló el merecido empate con un disparo de fuera del área de Silva que sorprendió a Ardente.

Y el gol siguió encendiendo al local, que a los 14' tuvo una chance clara para desnivelar pero Sarmiento volvió a fallar, otra vez desde inmejorable posición.

Sobre los 18', en tanto, lo perdió el ingresado Luciano Gómez, quien sacó un disparo cruzado que pegó en el segundo palo. Hasta que a los 20' se hizo justicia. Erviti, figura del encuentro, le robó la pelota a Marcos Gelabert y asistió a Cecchini, quien ingresando por el centro del área no tuvo problemas para dar vuelta la historia.

Pablo Lavallén intentó rearmar a un equipo golpeado con un par de variantes, pero todo siguió siendo de Banfield que estuvo más cerca del cuarto que San Martín del empate.

En el balance final fue una justa victoria del equipo de Julio César Falcioni, que supo reponerse a tiempo y terminó dando vuelta un partido que se le había complicado de movida.

Fuente: DyN