viernes 19 de abril del 2024

"Hablé con los líderes y no hay problemas con Icardi"

Antes de partir hacia Lima, el entrenador de la selección descartó inconvenientes entre el plantel y el delantero del Inter y anticipó que "con Perú será un partido intenso".

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, vaticinó hoy que el jueves se verá un "partido intenso" con Perú y descartó que "líderes" del plantel tengan algún inconveniente con el delantero del Inter Mauro Icardi.

A su vez, Bauza adelantó que "entre lunes y martes" definirá el equipo y a los reemplazantes de los lesionados Lionel Messi y Lucas Biglia, y que en ambos casos tiene "dos o tres posibilidades" para probar.

"Estamos viendo a Perú y será un partido intenso. Perú mejoró bastante desde su primer partido de Eliminatorias, pero esperamos hacer un buen partido y ganarlo", expresó el director técnico por la señal de TyC Sports, antes de partir con la delegación a Lima.

Al ser consultado sobre Icardi, a quien Bauza lo piensa "como punta", el entrenador albiceleste aclaró: "Esto lo hablé con los líderes de la Selección (6 o 7) y no hay problemas con ningún jugador. Eso es algo que me deja tranquilo y mi única prioridad es el equipo y la Selección".

"En esta elección de jugadores para los dos partidos prefiero jugar con un solo punta de entrada. A Higuaín lo llamé por su experiencia y actualidad, a Pratto porque lo conozco bien y a Alario porque para mi es el futuro de la Selección y quiero que esté en los viajes y se sienta parte. Hoy me incliné por estos, pero no quiere decir que siempre sean estos", agregó.

Bauza afirmó que el mediocampista de Tigres de México Guido Pizarro "es el que más se acercaba al juego de Biglia" y que por eso decidió citarlo.

El técnico se refirió además a la falta para esta doble fecha de Eliminatorias del capitán Lionel Messi.

"Te falta el jugador más desequilibrante, siempre digo que no sé si es el mejor del mundo, pero sí el más desequilibrante. No estando él te va a faltar ese desequilibrio, pero Argentina tiene un gran plantel y distintas opciones", dijo el Patón, que indicó que entre Paulo Dybala, Angel Correa y Nicolás Gaitán saldrá el reemplazante de Messi para visitar a Perú.

Bauza, junto a su cuerpo técnico y los futbolistas del torneo local Mariano Andújar, Emmanuel Mas y Lucas Alario, se embarcaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Lima, donde se reunirán con el resto del plantel de cara al choque del próximo jueves frente a Perú.

A diferencia de convocatorias anteriores, el entrenador decidió reunir a todos los futbolistas allí para que los que juegan en el exterior tengan menos horas de viaje y así disponer de más tiempo para entrenar juntos.

El combinado albiceleste luego volverá al país para recibir el martes 11 a Paraguay en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Argentina marcha segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, junto con Brasil, con 15 puntos, a uno del líder, Uruguay.

Fuente: DyN