jueves 28 de marzo del 2024

Le redujeron la sanción por doping a Sharapova

La tenista rusa calificó como uno de los días más felices de su carrera la jornada en la que el TAS le redujo de dos años a quince meses la sanción. Cuándo vuelve a las canchas.

442

Como "uno de los días más felices" de su carrera calificó este martes la tenista rusa Maria Sharapova la reducción de su suspensión por dopaje de dos años a quince meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"He pasado de uno de los días más duros de mi carrera, cuando supe mi suspensión en marzo pasado, a uno de los más felices, ya que podré retomar el tenis en abril", dijo exultante la rusa en un mensaje en su página de Facebook.

La fecha del inicio de su suspensión había sido fijada en el 26 de enero de 2016, día en que la antigua número uno mundial dio positivo al meldonium en el Open de Australia.

La rusa podrá por tanto retomar la competición el 26 de abril de 2017, justo antes del torneo de Roland Garros, que ha ganado dos veces.

"Tengo la sensación de que se me ha quitado algo que me gusta y será verdaderamente bueno recuperarlo. El tenis es mi pasión y lo extraño. Cuento los días hasta mi regreso a las canchas", añade.

La rusa de 29 años, privada de los últimos Juegos Olímpicos de Rio, tras haber sido plata en Londres-2012, había sido suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis(ITF) el 8 de junio por haber tomado meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.

El TAS, que juzgaba en apelación, reconoció culpable a la rusa de una "violación del código antidopaje" pero "sin falta significativa". Por esta razón, el organismo juzgó esta suspensión de quince meses "apropiada".

Fuente: AFP