martes 16 de abril del 2024

"Hay gente que es feliz criticando e insultando"

Higuaín volvió a la Selección tras la frustración de la Copa América Centenario y se refirió a lo mal que la pasaron. "Hay que seguir peleandola", afirmó. Qué más dijo.

442

Gonzalo Higuaín volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina en el duelo ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. La última vez fue en la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

De vuelta a la concentración de la Albiceleste, el Pipita se refirió a la última frustración del equipo y las duras críticas recibidas tanto por él como por sus compañeros.

"Desde que debuté en Primera que la vengo remando. Respeto la opinión de todos los hinchas, pero hay gente que es feliz criticando e insultando", expresó Higuaín en diálogo con ESPN.

Y agregó: "La gente critica, habla, insulta. Todo bien, pero atrás hay una familia y no es bueno. Pero bueno, si la gente es feliz insultándome, está bien".

Respecto al duro golpe y las tres finales perdidas, Higuaín fue claro con su comentario: "No necesité ayuda profesional. Pero lo pasé muy mal. La gente cree que uno no logra lo que quiere y cambia el chip rápido para estar bien. No es así. No dejamos de sentir. No hacemos las cosas mal porque queremos".

"Y tan mal no lo habremos hecho para llegar a tres finales en cuatro años. Pero estamos en un mundo libre. La gente no está de acuerdo con algunos jugadores y está bien, pero se tiene que valorar más a esta generación. A pesar de lo que pasó hicimos feliz por mucho tiempo al país".

Al igual que Ángel Di María, el delantero de la Juventus también evaluó la posibilidad de retirarse de la Selección, sobre todo cuando Messi pegó el portazo.

"Hablé con familiares, compañeros. Me llamó el técnico y me brindó su apoyo. Por eso estoy acá. Es la Selección, hay que seguir peleándola. Me siento bien por estar de nuevo. Por pertenecer a este grupo de jugadores. Estoy contento de volver a la selección. Siento la confianza de mi cuerpo técnico y de mis compañeros. Y eso es importante, después de todo lo que pasó", concluyó.