viernes 19 de abril del 2024

Marcelo Bielsa dio cátedra de fútbol en Holanda

El DT rosarino dio un discurso en Amsterdam donde demostró su capacidad táctica. Los presentes quedaron deslumbrados por la sabiduría del argentino. Video.

442

Marcelo Bielsa fue uno de los grandes oradores de la Cumbre Mundial de Fútbol Aspire4Sport que se desarrolla en Amsterdam, Holanda y deslumbró a los presentes con un gran discurso táctico que fue replicado en las redes sociales.

El entrenador rosarino expuso sus conocimientos de fútbol y explicó algunos conceptos en una pantalla gigante. Allí explicó cómo resolver algunas situaciones de juego y cómo pasar la pelota.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/1005_bielsa_g_tw.mp4[/mivideo]

Bielsa remarcó en el concepto de que lo que menos ha evolucionado en el fútbol ha sido el trabajo de desarrollo de los jugadores.  "Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera", dijo.

La charla se dio en el campo de juego del Amsterdam Arena, estadio donde juega de local el Ajax. La jornada tuvo un inicio emotivo al recordar al legendario Johan Cruyff y hablaron Xavi, Carles Puyol, Ronald De Boer, André Vilas Boas y Marc Overmars, entre otros.

En esta Nota