viernes 19 de abril del 2024

Ahumada se fue y dejó acéfalo a Estudiantes (SL)

El polémico empresario y toda su comisión directiva presentaron su renuncia irrevocable señalando al gobierno de Alberto Rodríguez Saá por una "campaña de hostigamiento".

442

La comisión directiva de Estudiantes de San Luis, encabezada por el polémico empresario Carlos Ahumada, renunció por completo y de manera "irrevocable", dejando acéfalo al club cuyano que participa en la Primera B Nacional.

Ahumada presentó esta mañana un escrito ante la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas de San Luis en la que formaliza la decisión y después la hizo pública en una conferencia de prensa.

El entrenador del primer equipo, Sebastián Rambert, confió que ningún dirigente se comunicó con él ni con los futbolistas y que se enteraron previo al entrenamiento "por Twitter y las redes sociales".

En el escrito, Ahumada y el resto de los dirigentes enumeraron seis puntos por los cuales tomaron la decisión, y entre los aspectos centrales consideran que hubo una "campaña de hostigamiento" por parte del "gobierno provincial" encabezado por Alberto Rodríguez Saá, al que le endilga haber creado "una barra para conspirar contra la comisión directiva", y otras supuestas presiones, y el nombramiento de un "normalizador".

"Llegamos a entrenar y nos desayunamos con la noticia de la renuncia del presidente y de la comisión directiva. Charlamos entre nosotros y decidimos entrenar esperando saber cuáles son los pasos a seguir. Tenemos muchas preguntas pero tampoco sabemos a quién hacérselas", confió Rambert por radio La Red.

No es la primera vez que Ahumada tiene problemas en los clubes por los que pasó, ya que fue muy cuestionado como gerenciador de Talleres de Córdoba, al que dejó con una deuda de cinco millones de pesos.

Fuente: DyN