sábado 20 de abril del 2024

Atlético Tucumán reclama jugar la Copa Libertadores

El presidente del Decano, Mario Leito, consideró que su club se ganó el derecho de participar en el torneo continental por terminar como mejor tercero.

442

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, pidió hoy "que se aplique el reglamento" y el nuevo cupo que la CONMEBOL le otorgó a Argentina para la próxima Copa Libertadores sea para el Decano.

Según interpretó el dirigente, al agregarse un lugar más para el país en la máxima competencia continental, debería corresponderle a su club por haber sido el mejor de los dos terceros del último torneo de Primera División, que se dividió en dos zonas.

"Nosotros lo que pedimos es que se aplique el reglamento que está muy claro, dice que va el mejor tercero. Precisamente creo que le sacamos tres puntos a Independiente que está por detrás de nosotros", recordó Leito en una entrevista con ESPN Radio Sur.

Además, argumentó que además de por Atlético, su lucha es por "el fútbol argentino y el fútbol del interior, que ya muchísimas veces se dejó de lado el reglamento o se interpretó de forma distinta para tratar de favorecer otros clubes".

"No estamos dispuestos a soportar esto. Queremos que se respete el fútbol del interior y que se tenga una mirada no tan cercana al Obelisco, sino más allá. Que se sepa que en el interior del país se juega al fútbol y lo que se logra con mucho esfuerzo. Lo que ganamos en la cancha no lo queremos perder en el escritorio",concluyó Leito.

Por su parte, Independiente también intenta llevar agua para su molino y considera que el ansiado lugar debería definirse con un partido desempate entre los terceros de ambas zonas.

Fuente: DyN