miércoles 24 de abril del 2024

Bauza: "Nunca tuvimos el control del juego"

El Patón admitió que "no pudimos sostener la ventaja porque nos costó controlar el juego". Además, confirmó que "es muy probable" que convoque a otro defensor.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, admitió esta noche que su equipo no pudo "sostener la ventaja" ante Perú porque le "costó controlar el juego".

"No pudimos sostener la ventaja porque nos costó controlar el juego. El control del juego no lo tuvimos nunca", dijo en conferencia de prensa Bauza, quien reconoció que "es muy probable" que convoque a un defensor central por las bajas para el partido del martes ante Paraguay de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Y agregó: "En el primer tiempo pudimos controlar el juego, notaba que teníamos controlado a Perú, veía difícil que nos llegaran con facilidad, cosa que no pasó en el segundo tiempo. Ahí empezamos a tener problemas con la tenencia".

"Perú nos presionó mucho, sabía que lo iba a hacer, arriesgó más Gareca con los cambios y nos costó muchísimo poder circular la pelota", señaló.

En cuanto a Gonzalo Higuaín, quien regresó al seleccionado argentino con un gol, Bauza comentó: "No me sorprende porque es una manera de ratificar lo que viene haciendo en Europa, incluso tuvo la oportunidad de hacer uno más".

Bauza luego explicó los cambios que hizo durante el encuentro: "Lo noté cansado a Dybala, por eso lo metí a Angelito Correa, y con el Kun era cuestión de esperar cómo estaba con la lesión del sóleo".

Fuente: DyN