miércoles 17 de abril del 2024

Emotivo reconocimiento a Griguol en Ferro

El club de Caballito inauguró una estatua en honor al entrenador que le dio los únicos dos títulos de su historia. Un formador de futbolistas y personas. Video.

442

La estatua de Carlos Timoteo Griguol fue inaugurada en la sede de Ferro Carril Oeste, club del que el distinguido entrenador es un emblema y el máximo ídolo viviente.

El maestro cordobés acaba de cumplir 82 años y la institución de Caballito resolvió agasajarlo con esta talla, que es producto de una iniciativa de los periodistas Miguel Tití Fernández y Adrián Paenza, como así también del ex arquero mundialista Germán Burgos, quienes contaron con la aceptación del actual presidente de los Verdolagas, Daniel Pandolfi.

Griguol es uno de los máximos ídolos de Ferro, dado que en esa entidad condujo un ciclo histórico que tuvo sus picos más altos en la obtención de los campeonatos nacionales de 1982 y 1984, además de varios subcampeonatos y dos intervenciones en la Copa Libertadores de América.

Pero además Timoteo se ganó el reconocimiento de la parcialidad verdolaga y del ambiente del fútbol en general por sus virtudes como formador de deportistas y personas.

En Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata el nacido en la localidad cordobesa de Las Palmas también dejó un recuerdo imborrable, en el caso de los Canallas, tanto como mediocampista como en su rol de director técnico.

Que el Mono Burgos, vigente entrenador alterno de Diego Simeone en el exitoso Atlético de Madrid, haya sido uno de los promotores de la efigie es una demostración de lo valorado y querido que se tornó Timoteo para infinidad de jóvenes que se beneficiaron con sus enseñanzas y ejemplos.

Timoteo se autodefine como un "docente" y la estatua, que fue presentada en sociedad con entrada libre y gratuita, le hace justicia al viejo maestro.

Fuente: DyN