viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes se despertó y mantuvo el invicto

Rosario Central ganaba, pero el Pincha se repuso y selló el 3-2 definitivo con tantos de Damonte, Viatri y Sánchez. Expulsaron a Lo Celso y Coudet en la visita. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata venció hoy 3-2 a Rosario Central en un partido jugado esta tarde en cancha de Quilmes por la sexta fecha del campeonato de Primera División y se mantiene así como único puntero.

Israel Damonte, Lucas Viatri (de penal), y Facundo Sánchez, marcaron los goles de Estudiantes, en tanto que Walter Montoya (se retiró lesionado) y Marco Ruben fueron los goleadores de Central.

El equipo rosarino concluyó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Giovani Lo Celso, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes dominó el encuentro en su comienzo, pero fue Central el que pegó primero. Corrían 21 minutos cuando Walter Montoya sacó un violento derechazo desde fuera del área, la pelota pico, e ingresó al arco a raíz de la tardía reacción del arquero Nahuel Losada.

A pesar de la sorpresa, Estudiantes no perdió la línea y con la tarea de Israel Damonte, Santiago Ascacibar y Augusto Solari en la mitad de la cancha metió a Central en su campo.

Estudiantes era más, pero llegó al empate gracias a un error del uruguayo Sebastián Sosa, el arquero de Central. Hubo un córner desde la izquierda, el guardavalla calculó mal, la pelota lo sobró y Damonte, ingresando por el segundo poste, de cabeza, estableció el empate en el minuto 28.

Diez minutos después del empate, Central volvió a equivocarse y volvió a pagar. El uruguayo Washington Camacho perdió una pelota y metió un pase hacia su propia área. Lucas Viatri tomó el balón, remató y Esteban Burgos, arrojándose al piso, lo desvió con la mano. Abal cobró la infracción que Viatri transformó en gol.

En desventaja, Estudiantes pudo liquidar el partido a través de Viatri, pero Sosa, redimiéndose de su error en el primer gol, lo evitó ante un remate del '9' y después frente a un cabezazo.

En el segundo período nada cambió, hasta los 6 minutos. Tras un pelotazo frontal, Leandro Desábato falló el rechazo y el balón le cayó a Ruben, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definir.

Como sucediera en el primer tiempo, Central no tuvo tiempo de acomodarse al resultado. A los 10' llegó un córner desde la derecha, Jonatan Schunke desvió la pelota y le cayó a Facundo Sánchez, para que el mediocampista definiera con un remate alto.

En desventaja, Central salió desordenadamente en busca de la igualdad, pero ese objetivo se vino abajo a los 26 minutos, cuando Lo Celso vio la segunda amarilla al llegar a destiempo en una jugada ante Schunke.

Nada parecía modificar la situación hasta que, dos minutos antes del epílogo, un defensor de Estudiantes metió la pelota contra su propio arco. Ruben tomó el balón, encaró y cuando sintió que la presencia de un oponente se cayó al piso.

El final fue casi un escándalo. El entrenador visitante, Eduardo Coudet, quien había sido expulsado en el mismo momento en que Lo Celso vio la roja, ingresó al campo de juego y discutió con Abal, quien trató de tomar distancia de la situación.

Estudiantes ganó y se mantiene al tope de la tabla; Central no sólo perdió el partido sino también a uno de sus mejores jugadores, Lo Celso, a una semana del clásico ante Newell's Old Boys.

Fuente: DyN

Galería de imágenes