viernes 29 de marzo del 2024

Temperley venció a Huracán y salió del descenso

En el debut de Caruso Lombardi en el Ducó, el Gasolero fue superior y se llevó los tres puntos. Figueroa y Zárate marcaron para el triunfo por 2-1 de la visita. Video.

442

Temperley superó merecidamente esta tarde a Huracán por 2-1 y de ese modo logró salir de la zona de descenso, al menos hasta mañana cuando Sarmiento de Junín enfrente a Boca Juniors en la Bombonera.

Temperley ganó el partido a partir de su practicidad, la inteligencia para saber por dónde podía complicar a su adversario y el oportunismo para aprovechar un error ajeno, como el del arquero Marcos Díaz en el segundo gol, para sellar la victoria.

Huracán, mientras tanto, fue un equipo tibio. Jugó bien los primeros 15 minutos y luego se fue diluyendo para recién aparecer en el último tramo del partido, cuando salió a buscar el empate.

A los 12 minutos del primer tiempo un centro desde la izquierda cayó al medio del área de Huracán. Lucas Mancinelli fue a buscar la pelota, le rebotó y cayó en los pies de Marcos Figueroa, quien sacó un remate cruzado para transformarse en el 1-0 para Temperley.

El resultado era injusto porque Huracán, cuando la pelota pasó por Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra, había sido más, aunque sin generar demasiado peligro.

La justicia en el marcador llegó a los 17'. Hubo un centro desde la derecha de Romero Gamarra, un defensor de Temperley desvió el balón en el primer poste y fue a parar a los pies de Federico Mancinelli, quien puso el 1-1.

El empate le jugó en contra a Huracán, porque Temperley fue ganando terreno y provocó un par de situaciones para quebrar el empate, como ese remate de Ignacio Bogino, a los 36', que Mancinelli rechazó a un metro de la línea de sentencia.

En el segundo período esa leve superioridad mostrada por Temperley en la etapa inicial, desapareció, y el partido se hizo parejo y chato.

Sobre los 20 minutos Alexis Zárate aprovechó una pelota que quedó boyando en la puerta del área grande y su zurdazo fue enviado al córner por Díaz. El córner cayó cerrado sobre el segundo palo, Díaz falló en el cálculo y Zárate de cabeza convirtió.

A partir de entonces Temperley pudo marcar algún gol más, pero careció de precisión, algo que finalmente no importó porque se llevó la victoria (la primera de la historia en Parque de los Patricios), y salió de la zona de descenso.

Huracán, el día que Ricardo Caruso Lombardi debutaba como local, jugó mal, y perdió bien.

Fuente: DyN