jueves 18 de abril del 2024

Top 14: Belgrano se coronó campeón tras 48 años

El conjunto marrón, uno de los clubes fundadores de la UAR, venció a Hindú por 25-10 y es el campeón del rugby de Buenos Aires. Undécimo título para sus vitrinas.

442

Belgrano, uno de los clubes fundadores de la UAR, venció a Hindú por 25-10 y se coronó campeón del rugby de Buenos Aires tras 48 años de sequía.

Con un pack de forwards que arrasó a su adversario, el conjunto marrón fue un justo vencedor, se vengó de la caída sufrida ante el mismo oponente en la final del Nacional de Clubes de comienzos de año y sumó el undécimo título de su historia.

Francisco Ferronato, autor de dos tries, Francisco Gorrisen y Benjamín Espinal fueron las figuras del flamante campeón, que derrocó merecidamente al campeón de las últimas dos temporadas.

Con un arrasador dominio de sus delanteros, más allá de algunas fallas en el line, Belgrano se fue al descanso ganando por 14-3, una diferencia un tanto exigua considerando las chances que tuvo el conjunto marrón.

Un par de tries de Francisco Ferronato, uno nacido en un scrum, formación en la que Belgrano fue demoledor, y otro tras una acción de line y maul, le dieron una diferencia que debió ser mayor, ya que Agustín López Isnardi falló dos penales accesibles y en el cierre del segmento los forwards se quedaron apenas cortos con un maul que estaba ingresando al ingoal rival.

Hindú poco pudo hacer ante un pack que lo apabulló en el scrum y lo complicó en cada ruck. Tuvo una acción clara en el principio que por poco no pudo completar Santiago Mourín, pero poco más. Y la verdad es que la sacó bastante barata en esos 40 minutos iniciales.

Hindú reaccionó en el inicio del segundo tiempo, se puso a tiro con un try de Augusto Faraone y quedó con un jugador de más. Pero no aprovechó su oportunidad. Perdió un line en campo ajeno en un momento clave del partido y le dio vida a Belgrano que cuando recuperó a Benjamín Espinal recuperó el dominio del juego.

Un penal de López Isnardi y un try de line y maul anotado por Tomás Arizaga empezó a liquidar el pleito en favor del conjunto marrón que ya jugaba con uno más por la amarilla recibida por Agustín Schab.

Hindú reaccionó en el final y cerca estuvo de achicar distancias. Pero los jugadores de Belgrano sabían que estaban cerca de hacer historia y aguantaron a pie firme para finalmente desatar un grito contenido desde hace casi medio siglo.

Fuente: DyN