viernes 19 de abril del 2024

Racing sufre por la grave lesión de Leandro Grimi

El defensor de la Academia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja por al menos seis meses. Zielinski arma el equipo para enfrentar a Gimnasia.

442

Racing se queda sin Leandro Grimi por al menos seis meses a raíz de una rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda, en tanto el entrenador Ricardo Zielinski probó con tres cambios para enfrentar el miércoles a Gimnasia.

En la práctica, realizada en el predio Tita Mattiussi, Gustavo Bou dio un susto al retirarse antes de tiempo con una molestia en el aductor izquierdo pero se estima que llegará al partido por Copa Argentina.

Minutos después del entrenamiento se supo la lesión de Grimi: "rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda" y el informe vía Twitter oficial del club agregó que "a la brevedad, comenzará el proceso de recuperación".

Lo cierto es que es una lesión que requiere entre seis y ocho meses para volver a la actividad. Grimi sufrió la lesión en los primeros minutos del partido ante Rafaela el sábado y fue reemplazado por Pablo Alvarez, que ahora estará en el once titular.

Los otros dos cambios son técnicos según se desprende de la práctica que dirigió el entrenador Ricardo Zielinski para enfrentar a Gimnasia el miércoles a las 21.10 en cancha de Lanús.

El pésimo partido el zaguero paraguayo Danilo Ortiz ante Rafaela, con incidencia en dos goles del equipo santafesino, lo sentenció al banco y en su lugar volverá Sergio Vittor.

El otro cambio técnico es el regreso de entrada de Oscar Romero en lugar de Gastón Díaz.

Bou y los titulares hicieron fútbol ante un equipo sparring de juveniles pero sobre el final sintió una molestia en el aductor izquierdo, por lo cual hizo algunos ejercicios de elongación con el kinesiólogo Juan Álvarez.

Si bien Marcos Acuña será de la partida, como viene ocurriendo en las últimas semanas, para aliviar una fatiga muscular hizo trabajos diferenciados y Santiago Rosales ocupó su lugar en el equipo que entrenó.

El equipo que enfrentará a Gimnasia desde las 21.10 del miércoles en la cancha de Lanús será con Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Vittor, Alvarez; Romero, Luciano Aued, Diego González, Acuña; Bou y Lisandro López.

Fuente: DyN