sábado 20 de abril del 2024

Ferraro enojado con todos: "No leyeron el proyecto"

El DT campeón del mundo sub 20 en 2005 aseguró que se propuso como coordinador y sin embargo le ofrecieron la dirección técnica. Por qué la ligó Salorio también.

442

Francisco Ferraro admitió estar molesto con el preparador físico Gerardo Salorio, por haber aceptado trabajar en el seleccionado sub 20 y haberse apartado del proyecto inicial que ambos integraban.

"Me molesta que gente que está en mi proyecto esté trabajando en la sub 20", confesó Ferraro sin mencionar a Salorio, quien integró el proyecto que comandaba el ex DT campeón mundial juvenil y aceptó trabajar en la sub 20 bajo el comando de Claudio Ubeda.

Ferraro ya había cuestionado ayer que "no leyeron el proyecto" al haberle ofrecido insistentemente la dirección técnica del sub 20 cuando el objetivo era coordinar el esquema integral de juveniles, que incluía a Salorio.

Ferraro y Salorio integraron el staff que condujo José Pekerman, el más exitoso ciclo de juveniles del fútbol argentino. Salorio es una de las personas más respetadas por su trabajo no solo físico sino también social con futbolistas juveniles.

Confió que en la reunión que tuvo con el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, el entrenador Edgardo Bauza y un grupo de ex jugadores y evaluadores, el único que aceptó recibir una carpeta del seguimiento de 160 jugadores fue el técnico del seleccionado mayor. Fue en esa reunión en la que el grupo bajó a Gabriel Batistuta como director deportivo porque "dijeron que no hacía falta".

En diálogo con TyCSports. Ferraro insistió que le desea "lo mejor" a todos los que trabajen en las juveniles, entre ellos a Ubeda.

Confió Ferraro que fue justamente Salorio el que le propuso que "si nos bajan algún técnico poner a Ubeda porque es una buena persona y un técnico que tiene carrera".

Dijo Ferraro que le respondió: "si vos me lo decís no tengo problema". Y agregó: "sí me molesta que gente que está en mi proyecto esté trabajando en la sub 20".

Fuente: DyN