jueves 28 de marzo del 2024

Independiente reclama su lugar en la Copa 2017

El vicepresidente del Rojo dijo que la AFA no les comunicó oficialmente que el sexto cupo para la Libertadores le corresponde a Atlético Tucumán. Su disgusto.

442

Independiente insiste en que el cupo adicional que otorgó Conmebol a la Argentina para la Copa Libertadores "no está definido", insistió con exigir un partido desempate y dijo desconocer una supuesta votación en el seno e la Comisión Normalizadora favorable a dar el lugar a Atlético Tucumán.

"Hoy nuevamente se vuelve a instalar un tema que no es oficial. No podemos revertir ninguna medida porque no tenemos notificación oficial", sostuvo el vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, sobre la presunta decisión de darle la plaza al Decano tucumano por ser el mejor tercero.

"Independinete igualmente hoy va a presentar una ampliación de lo que consideramos que la resolución de este lugar que otorga la Conmebol se debe hacer por medio de un desempate", insistió Montaña por TyC Sports.

El diriengente insiste que no hay legislación en torno a definir la plaza porque este adicional fue posterior al reglamento del torneo 2016.

Atlético sostiene que es es mejor tercero de las dos zonas en que se dividió el torneo de transición 2016 y también equipara esta plaza que se abre a la que contempla el texto en cuanto a si se hubiera abierto un lugar porque un equipo argentino hubiera ganado la Libertadores 2016.

Montaña dijo desconocer sobre "la votación de 3-1" que supuestamente favorece a Atlético.

Fuente: DyN