jueves 18 de abril del 2024

Maradona desafió al fisco italiano: "No le debo nada"

El exfutbolista expresó que la Justicia lo trata como "el peor criminal del mundo" pese a ser inocente de una deuda de 37 millones de euros por evasión.

442

Diego Maradona, acusado de defraudar al fisco italiano, afirmó que no debe "nada", en una entrevista publicada este miércoles en el periódico Corriere della Sera.

"Desde hace más de 25 años me reclaman injustamente 40 millones de euros, de los que 35 millones son intereses y sanciones por un presunto fraude fiscal inexistente para todos los jueces", expresó Maradona en el medio italiano.

El gobierno italiano tiene en proyecto una reforma del sistema de recaudación fiscal, que anularía las sanciones y los intereses provocados por los retrasos en el pago.

"No debo nada a nadie y aunque soy inocente, soy tratado como el peor de los criminales ante el mundo", afirmó el exfutbolista. "Soy el único en el mundo al que le han confiscado sus aros y sus relojes", agregó Diego.

El fisco italiano había confiscado dos relojes de lujo por valor de 11.000 euros a Maradona, cuando fue a Nápoles para disputar en 2006 un partido a beneficio, y tres años después unos aros con brillantes en Merano (norte) cuando se sometió a un tratamiento de adelgazamiento.

Maradona fue condenado en 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los que 23,5 corresponden a intereses de demora, por no pagar sus impuestos.

Fuente: AFP

En esta Nota