viernes 19 de abril del 2024

Beligoy pidió una dura sanción para Francés

El titular de la Asociación Argentina de Árbitros defendió a la jueza de línea agredida y apuntó al jugador de Merlo. "Es algo aberrante de un hombre hacia una mujer", agregó.

442

El titular de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) Federico Beligoy pidió que el futbolista de Deportivo Merlo Emanuel Francés reciba una "sanción ejemplificadora" por haber agredido a la árbitro asistente María Eugenia Rocco en un partido de la Primera C.

"Que tenga una sanción ejemplificadora, estamos muy consternados por esto. Ella no está para nada bien, es algo aberrante de un hombre hacia una mujer", dijo Beligoy en una entrevista con el canal TN.

Francés fue denunciado por agredir a Rocco en el partido que su equipo perdió frente a Argentino de Quilmes.

En medio de las protestas de los futbolistas de Merlo por considerarse perjudicados, Francés arrojó una pelota con la mano que impactó en la nuca de Rocco, aunque el jugador se defendió al sostener que lanzó al grupo de árbitros y a los policías que estaban en medio de la discusión y "en ningún momento" se le cruzó pegarle "y menos a una mujer".

"Sentí un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba. Primero pensé que el golpe estaba dirigido para el árbitro o para alguien más, pero no podía ser, porque estaba yo sola. Él corrió y se metió entre sus compañeros. No lo podía creer. No podía creer que me hubiera pegado", contó Rocco.

Y agregó que "les dije que el número 7 estaba expulsado por agresión. Me empezaron a decir que no, que no había pasado nada, que nadie me tocó. Me puse muy mal, pero enseguida Broggi me dijo que me quedara tranquila, que él también lo había visto y que todo se iba a informar".

El árbitro principal del partido, Jorge Broggi, fue testigo para realizar la denuncia después del partido.

El jugador tildó de "mitómana" a Rocco y dijo que "jamás" se acercó a "ella y el manotazo nunca existió".

Fuente: DyN