viernes 19 de abril del 2024

Rafael Nadal le dice adiós a la actual temporada

El español anunció que no jugará más en 2016 para recuperarse de una lesión en la muñeca y volver con todo el próximo año. El número seis del mundo consiguió sólo dos títulos.

442

El español Rafael Nadal puso un fin anticipado a su temporada con el objetivo de centrarse en la total recuperación de su muñeca izquierda, por lo que no participará en el Masters de Londres.

"Me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", dijo el número seis del mundo en un comunicado, donde explica que su "acelerada" reaparición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le causó "dolor en todos los torneos desde entonces".

Nadal pone así fin antes de tiempo a una temporada en la que por segunda vez consecutiva no logró obtener ninguno de los cuatro Grand Slams. El español conquistó dos títulos, el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona, ambos sobre arcilla.

Sin embargo, debió abandonar Roland Garros antes de su encuentro de tercera ronda por su lesión en la muñeca, lo que lo que marginó también de Wimbledon. Regresó en los Juegos Olímpicos, donde logró el oro en dobles junto a Marc López y fue semifinalista en singles.

Pero desde entonces no pudo retomar su mejor nivel y tras sus tempranas derrotas en la gira asiática decidió acabar anticipadamente su temporada, que culmina con un modesto balance de 39 victorias y 14 derrotas.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", explicó Nadal.

El español se perderá no sólo el Masters, uno de los pocos grandes certámenes que le faltan ganar en su carrera, sino también el Masters 1000 de París-Bercy y el torneo de Basilea. El certamen que reunirá entre el 13 y el 20 de noviembre en Londres a los ocho mejores de la temporada tampoco tendrá al lesionado Roger Federer, toda una señal del cambio de época en el tenis.

Fuente: DPA