martes 16 de abril del 2024

Piden dos años de prisión para Diego Buonanotte

El exfutbolista de River está acusado de haber pagado una coima para aprobar un examen teórico y recibir la licencia de conducir en España, donde jugaba para el Granada.

442

El exjugador de River, actualmente en la Universidad Católica de Chile, Diego Buonanotte fue acusado de pagar coimas para obtener el registro de conducir en España y podría terminar preso.

La Fiscalía de Granada anunció este viernes que Buonanotte habría abonado entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carnet de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico.

Por este supuesto delito que se le imputa, el exRiver podría pasar dos años en prisión más una multa de 3000 euros, al igual que su compañero nigeriano Odion Ighalo con quien jugó en el Granada de España.

Según las investigaciones que lleva adelante desde 2013 la Guardia Civil española (se examinó a más de 100 personas involucradas), un ex vigilante responsable de la custodia de los exámenes teóricos aprovechaba la ausencia de los miembros del tribunal examinador para corregir las preguntas mal contestadas por los postulantes, informa el diario andaluz "Ideal".

Los investigados en esta causa utilizaban bolígrafos de tinta borrable, lo cual permitía al vigilante tachar la respuesta errónea y señalar la correcta.

Cuando llegó a Granada, a comienzos de la temporada 2012-2013 y procedente del Málaga, Buonanotte tenía una licencia de conducir argentina no homologada con la española, lo cual le obligaba a pasar un examen para lograr la pertinente autorización.

No es la primera vez que Buonanotte tiene problemas con la justicia. A fines de 2009 fue protagonista de un accidente fatal, donde el vehículo que conducía en una ruta santafesina chocó contra un árbol y como consecuencia perdieron la vida tres amigos del futbolista.