viernes 19 de abril del 2024

Se cumplieron 15 años del debut de Tevez en Boca

El Apache tenía 17 años cuando saltó por primera vez al campo de juego con el Xeneize. Fue contra Talleres, en Córdoba, con Carlos Bianchi como DT. El recuerdo.

442

Un 21 de octubre de 2001, Carlos Tevez jugó su primer partido oficial con la camiseta de Boca. Fue ante Talleres, en Córdoba, y el equipo que por ese entonces dirigía Carlos Bianchi, cayó 1-0.

Julián Maidana marcó el único tanto del partido que fue especial para el Apache, ya que pudo darse el gusto de jugar con la camiseta de Boca con 17 años y como titular junto a Marcelo Delgado en la delantera.

Carlitos mostró pinceladas de su talento y dejó la cancha a los 16 minutos del segundo tiempo para que entre Ariel Carreño. Con el correr de los partidos, se ganó un lugar entre los once que hicieron historia en el Xeneize con Bianchi.

Luego, llegarían los goles. El primer gol fue contra Olimpia de Paraguay, por la Copa Libertadores 2002. En la actualidad, Tevez ya festejó 61 (59 en partidos oficiales y dos en amistosos) con la azul y oro.

Tevez era una de las grandes promesas de las inferiores de Boca, club al que llegó de la mano de Ramón Maddoni, quien lo detectó en All Boys.

Boca formó aquella tarde con Oscar Córdoba; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio Serna, Walter Gaitán, Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo Delgado.

7dPK_PVDZLU