martes 23 de abril del 2024

Independiente le ganó a Temperley sobre el final

El Rojo nunca pudo romper las líneas de Temperley y todo se encaminaba a un empate, pero en tiempo de descuento Arregui convirtió en contra para el 1-0. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con la fortuna como aliada, Independiente se llevó una valiosa e inmerecida victoria de cancha de Temperley donde venció al conjunto local por 1-0.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito careció de la contundencia necesaria para liquidar el pleito y por momentos se vio desbordado por el celeste en la segunda mitad.

Pero cuando corrían dos minutos de descuento, una acción desafortunada de Adrián Arregui, quien venció su propia valla tras un corner ejecutado desde la izquierda, le dio la victoria al elenco de Avellaneda.

Independiente mereció un poco más en los 45 minutos iniciales en los que generó las situaciones más claras, pero no estuvo certero frente al arco defendido por Matías Ibáñez y el parcial se cerró en blanco.

No habían pasado 10 minutos cuando Hernán Pellerano robó una pelota en su campo y habilitó largo al uruguayo Diego Vera, quien sacó un centro para Germán Denis cuyo remate fue rechazado por el arquero celeste.

Y no fue la única chance para el equipo de Avellaneda, que sobre los 26' tuvo la más neta cuando, tras una mala salida de Ibáñez, la pelota le quedó servida a Víctor Cuesta, cuyo remate pegó en un defensor local y se fue al córner.

También tuvo sus oportunidades Vera, como una a los 31' cuando cabeceó muy débil un centro de Cuesta y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco local.

Esa falta de contundencia privó a Independiente de la victoria parcial, que no hubiera estado mal porque el Rojo, con Nicolás Tagliafico como una especie de quinto volante, fue más agresivo y manejó el balón por mayor cantidad de tiempo.

Temperley dependió mucho de Ariel Cólzera, quien fue protagonista de los pocos ataques profundos que generó el conjunto anfitrión.

Sobre los 16' el volante sacó un centro por derecha que no pudo conectar Daniel González ante el anticipo de Emiliano Rigoni. Y ya en tiempo de descuento, el mismo Cólzera habilitó al solitario Marcos Figueroa, quien ingresó por izquierda, pero perdió en el mano a mano con el uruguayo Martín Campaña.

En el segundo tiempo, Temperley se animó más y el partido se hizo de ida y vuelta. Hubo más vértigo que ideas, pero ambos generaron situaciones frente al arco del adversario.

Los primeros 30 minutos fueron del local, que tuvo dos situaciones nítidas para llevarse el triunfo: a los 24' Cólzera estrelló un tiro libre en el palo y a los 27' Alexis Zárate exigió una salvada espectaular de Campaña con un violento disparo desde la puerta del área Independiente reaccionó en el cuarto de hora final y tuvo el triunfo en dos centros venenosos que Ignacio Bogino salvó con lo justo.

Pero Temperley no se intimidó, siguió buscando y tuvo otras dos cahnces claras que no pudieron concretar los ingresados Cristian Palacios y Gonzalo Ríos.

El empate parecía sellado, pero en el segundo minuto de descuento Arregui intentó rechazar un córner ejecutado desde la izquierda y en una acción desafortunada introdujo la pelota dentro de su valla.

Y al final Independiente se fue del Beranger con un triunfo tan valioso como injusto, por los que hizo méritos en la primera mitad. Pero en el segundo período Temperley fue más y mereció al menos llevarse un punto.

Fuente: DyN

Galería de imágenes