miércoles 24 de abril del 2024

Quilmes se desahogó con un gran triunfo ante Lanús

El Cervecero pudo vencer al Granate tras 16 años gracias a un gol de Gastón Bottino en el primer tiempo. El equipo de Grelak sumó tres puntos vitales.

442

Quilmes fue efectivo hoy y cortó una racha de dieciseis partidos sin triunfos al ganarle 1-0 como local a Lanús, por la séptima fecha del torneo.

Gastón Bottino, a los 8 minutos, marcó el gol que le dio la victoria a Quilmes.

Lanús jugó más de la mitad del segundo tiempo con un futbolista menos, debido a la expulsión de Iván Marcone a los 19 minutos.

No brilló el cervero, estuvo lejos de una producción vistoza, pero golpeó en el momento justo, en una de las pocas chances tuvo y cuando había pasado muy poco en el partido.

Después de unos primeros minutos en los que la pelota se disputaba en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones, Quilmes aprovechó al máximo un tiro libre frontal.

Ramírez envió el centro hacia el vértice izquierdo del área de Lanús, Matías Escobar logró meter de cabeza la pelota al centro y Bottino solo tuvo que empujar al gol.

La desventaja fue un golpe duro para Lanús, que intentó llevar peligro a César Rigamonti, aunque careció de ideas claras y opciones concretas.

El primer tiempo estuvo demorado varios minutos debido a que desde la popular local arrojaron una bomba de estruendo que afectó al arquero granate Fernando Monetti.

En el segundo tiempo Lanús buscó, intentó arrinconar al local pero muy pocas vecez pudo acercarse con peligro a Rigamonti.

Pudo ampliar la ventaja Quilmes pero un cabezazo de Federico Andrada a la salida de un tiro de esquina fue bien tapado por Monetti. Lanús tuvo una buena oportunidad a los 6, pero el arquero cervecero se lució y evitó el empate.

Todo se volvió aún más cuesta arriba para Lanús a los 19, cuando Marcone fue expulsado por pisar a un rival.

El granate empujó pero fue casi todo impotencia, y Quilmes festejó y logró desahogarse después de dieciseis partidos sin victorias.