viernes 29 de marzo del 2024

Detuvieron a la voz del estadio por cargar a Lanús

La Aprevide dispuso la detención de la voz del estadio de Quilmes, el Pollo Cerviño, tras interpretar que eligió la canción "Chau, chau, adiós" como burla hacia el público Granate.

442

En una sociedad donde utilizan el fútbol para canalizar la violencia, no es extraño que la policía se vea obligada a intervenir en los partidos. Ahora, lo que sí fue inusual es la detención a la voz del estadio.

En el encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera División, que finalizó con victoria de Quilmes 1-0 sobre Lanús, la Aprevide dispuso la aprehensión de la voz del Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

La disposición se tomó tras interpretar que el encargado de la locución, el Pollo Cerviño, eligió una canción en tono de burla hacia la parcialidad visitante: "Chau, chau, adiós", de Raúl Abramzon.

Tras labrarle un acta, la policía lo trasladó a la Comisaría 3ª de la ciudad, ubicada a 20 cuadras de la cancha.

Una vez llegado al destacamento policial, el conductor radial publicó una foto suya en Twitter con la leyenda "En la Comisaría 3era . Sí, por "chau chau".

Minutos más tarde fue liberado y, nuevamente, lo publicó en la red social: "Libertad!!!"

Eso sí, sobre los simpatizantes que lanzaron una bomba de estruendo a centímetros del arquero Fernando Monetti, la policía ni Aprevide saben algo.