jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli le ganó el duelo de argentinos a Simeone

El Sevilla se impuso por 1-0 como local y le arrebató el invicto y la punta al Atlético de Madrid. El francés Steven N'Zonzi marcó el único gol del partido. Video.

442

El Sevilla se convirtió en el primer equipo en vencer al Atlético de Madrid esta temporada al ganar por 1-0 en el Sánchez Pizjuán gracias a un gol del centrocampista francés Steven N'Zonzi en el tramo final del encuentro.

El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga española, sirvió para premiar la mayor ambición del Sevilla, que siempre hizo más por ser protagonista. El triunfo lo situó como líder provisional del torneo a la espera de ver lo que hace el Real Madrid en el partido que cerrará la jornada.

[video width="1280" height="720" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/sevilla_gol-1.mp4"][/video]

Fue un duelo que tuvo más pelea que calidad, pues no fueron demasiadas las ocasiones. La persistente lluvia contribuyó a añadir sensación de esfuerzo al choque y al final el argentino Jorge Sampaoli levantó los brazos lleno de euforia para celebrar su triunfo más importante como técnico desde que está en España. O, al menos, el más prestigioso. Su proyecto se sigue sustentando en resultados.

El Atlético decepcionó. Después de demostrar en los últimos partidos un deseo de dominar a sus rivales, en el Sánchez Puzjuán se mostró temeroso y siempre más deseoso de neutralizar el juego ofensivo del Sevilla que de imponer el suyo. Y eso que propuso un equipo muy parecido al de las últimas fechas, con Yannick Carrasco por detrás de dos puntas.

El Sevilla gobernó el duelo desde el trabajo de N'Zonzi y la calidad de Nasri, un futbolista rehabilitado en la Liga española tras una última etapa irregular en el Manchester City. Son grandes ídolos en Sevilla actualmente.

La primera parte terminó sin goles, a pesar de que fue el Atlético el equipo que sumó la ocasión más clara. Fue a los 39 minutos, en un mano a mano desperdiciado por el argentino Ángel Correa.

El Sevilla mejoró notablemente en la segunda parte, en la que se hizo acreedor al triunfo. Nasri soltó el primer gran aviso con un disparo que se estrelló en el palo. Y así, con fe, siguió el conjunto andaluz.

El único gol del partido ocurrió a los 73 minutos y llegó de una inusual manera para un equipo con una defensa tan cuidadosa como tiene el Atlético. El Sevilla sacó un lateral desde su propio campo y en cuestión de tres toques llegó al área rival tras una espectacular carrera de N'Zonzi, quien demostró un poderío descomunal hasta superar a Jan Oblak en el mano a mano.

Poco después el Atlético recibió la rigurosa expulsión de Koke y su poder de reacción fue prácticamente nulo. Lo poco que hubo lo solventó el arquero español Sergio Rico y el Sánchez Pizjuán celebró la victoria como en los días grandes.

Fuente: DPA