martes 23 de abril del 2024

Estudiantes confirmó su liderazgo ante San Lorenzo

El Pincha se impuso 2-1 en el Nuevo Gasómetro con tantos de Lucas Rodríguez y Damonte y estiró la diferencia. El Ciclón había empatado con un golazo de Blanco. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata se mantuvo esta noche como único puntero del torneo de Primera División al vencer a San Lorenzo de Almagro 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la séptima fecha del campeonato.

Lucas Rodríguez abrió el marcador para Estudiantes a los 9 minutos del primer tiempo, a los 38' restableció la paridad Sebastián Blanco y a los 24' del segundo Israel Damonte realizó el gol del triunfo.

San Lorenzo jugó casi toda la etapa final en inferioridad numérica, ya que a los 8 minutos fue expulsado Franco Mussis. Con este resultado, Estudiantes encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos y su único escolta es Newell's Old Boys, con 17.

Si bien al equipo de Nelson Vivas no le sobra nada, se afianzó en la cima aprovechando sus oportunidades en base a adecuados planteos.

Estudiantes salió dispuesto a anular el fútbol de San Lorenzo y comenzó ganando el partido desde la pizarra de su entrenador, Nelson Vivas, quien planteó un mediocampo con tres volantes de marca con el fin de impedir la generación de Fernando Belluschi y Néstor Ortigoza.

No sólo logró su cometido, sino que además Facundo Sánchez escapó por derecha, envió un centro y Rodríguez, entrando por el segundo palo, anticipó al uruguayo Mathías Corujo y abrió el marcador a los nueve minutos.

El local no le encontraba la vuelta y sólo Sebastián Blanco mostraba rebeldía para buscar la pelota y generar peligro, tal es así que a los 33' remató dentro del área y Nahuel Losada sacó bien al córner.

Cinco minutos más tarde, Damonte se equivocó en la salida y la pelota derivó en Blanco, quien con una gran defición al palo izquierdo estableció el empate.

Si al anfitrión lo había complicado en el capítulo inicial el esquema táctico del adversario, en el segundo período lo complicó la temprana expulsión de Mussis. A pesar de eso, a los 16 minutos tuvo una chance con un cabezazo de Marcos Angeleri que pudo contener Lozada con mucho esfuerzo.

Seis minutos más tarde, el visitante arrimó peligro en una réplica a comandada por Augusto Solari, Sánchez envió el centro desde la derecha y Sebastián Torrico alcanzó a desviar con lo justo un peligrosísimo cabezazo de Lucas Viatri.

A los 24', en una acción originada con pelota parada, Leandro Desábato buscó a Jonathan Schunke a la altura del segundo palo, el Gringo la cruzó otra vez y Damonte sacó provecho de la pasividad de la defensa azulgrana para para volver a poner a su equipo arriba en el tanteador.

Perdido por perdido, en los últimos minutos de juego San Lorenzo fue con todo en busca de la igualdad y contó con varias aproximaciones mediante balones detenidos.

A los 40' tuvo su oportunidad Matías Caruzzo con un remate de cabeza que salió pegado al caño derecho; a los 43', Losada se lució sacando al córner un tiro libre ejecutado por Belluschi. Del tiro de esquina vino un remate apenas desviado de Ezequiel Cerutti y, en la última bola del partido, a los 46', un tiro de Fabricio Coloccini desde el área chica resultó demasiado alto.

Así los de Boedo, que abrieron las puertas de su estadio con la ilusión de alcanzar la cima, permanecen en una posición expectante, con 14 unidades.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Racing Club y San Lorenzo visitará a Newell's.

Fuente: DyN

Galería de imágenes