jueves 28 de marzo del 2024

"Todavía no vimos la mejor versión de Del Potro"

Daniel Orsanic le sigue los pasos al tandilense y desde Estocolmo expresó su enorme optimismo. "Partidos complicados a priori los resuelve con mucha jerarquía", sostuvo.

442

Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis que en noviembre buscará alzar por primera vez el ansiado trofeo, auguró que Juan Martín Del Potro va en camino "a su mejor versión" y hasta se ilusionó con que tal vez supere aquel jugador que estuvo 4 del mundo.

"Juan Martín está jugando muy bien. Creo que si Dios quiere puede ir en camino a su mejor versión, que quizás todavía no hallamos visto", sostuvo Orsanic, quien presenció el partido final que consagró a Del Potro campeón del Abierto de Estocolmo ante el estadounidense Jack Sock.

Del Potro volvió a levantar una copa tras 33 meses pero a Orsanic sobre todo lo sorprende "la solidez que tiene".

"Partidos complicados a priori los resuelve con mucha jerarquía", afirmó Orsanic al hablar con TyCSports desde Estocolmo.

El entrenador confirmó que Del Potro jugará en Basilea, hacia donde irá él también y donde además competirán Guido Pella y Federico Delbonis, quienes también vienen integrando el equipo de Copa Davis.

Tal como van las cosas, Orsanic dio casi seguro que Del Potro llegará como número 1 de la Argentina a la serie ante Croacia con lo cual perderá la variante estratégica de elegir el partido para jugar, como ocurrió exitosamente en Glasgow ante Gran Bretaña.

"Igualmente celebro el buen momento que está pasando", aclaró.

Admitió que como en las otras series, Orsanic evaluará si lleva un jugador más a Zagreb, pese a que hasta ahora siempre convocó a cuatro tenistas.

Fuente: DyN