martes 23 de abril del 2024

San Martín volvió a ganar en el cierre de la séptima fecha

El elenco sanjuanino arrancó en desventaja ante Aldosivi, pero supo reponerse y se impuso 2-1 en Mar del Plata con tantos de Diego Chaves y Emanuel Dening. Mirá los goles.

442

San Martín de San Juan revirtió esta noche un parcial adverso y logró su primera victoria ante Aldosivi, por 2-1 en Mar del Plata, en el cierre de la séptima fecha del torneo de Primera División.

Joel Acosta abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo para el local, pero en el complemento, Diego Chaves y Emanuel Dening dieron vuelta el tanteador.

Aldosivi jugó casi la mitad del partido en inferioridad numérica, porque a los 3 minutos del segundo tiempo fue expulsado directamente Ismael Quilez.

San Martín salió con todo y estuvo a punto de abrir el marcador al minuto de juego, mediante un peligroso desborde de Dening, pero la definición de Chaves fue displicente a la altura del primer palo y falló al tratar de meterla de taco.

Siete minutos después fue el anfitrión el que logró ponerse en ventaja tempranamente: Quilez llegó al fondo por derecha y envió un centro a media altura que Acosta capitalizó de cabeza en gran anticipo ofensivo, acomodando la pelota a la izquierda de Luis Ardente.

El local le cedió entonces la posesión de la pelota al visitante, jugando con su necesidad y especulando con ampliar la diferencia de contragolpe.

Las mejores posibilidades del cuadro sanjuanino en la etapa radicaron en las pelotas paradas ejecutadas por Marcos Gelabert, que depararon tres cabezazos de gol, uno de Franco Lazzaroni, dos de Javier Capelli, y tres grandes atajadas de Matías Vega.

En tanto, el Tiburón pudo haber marcado el segundo con un disparo ambicioso de Quilez que Ardente frustró estirándose en el aire para llegar con lo justo sobre el poste izquierdo, a los 31 minutos.

Tres minutos después de la reanudación, Maximiliano Lugo consiguió escapar en velocidad y Quilez vio la tarjeta roja por hacer uso del último recurso para evitar que llegara a la meta.

Esto le dio al Verdinegro la ventaja que necesitaba y en una buena jugada colectiva en la que movió la pelota de izquierda a derecha terminó habilitando a Chaves para que restableciera la paridad rematando al palo más cercano.

El Santo aprovechó al máximo el desconcierto del anfitrión, a los 13' jugó rápidamente un tiro libre y esto le dio a Dening la oportunidad de dar vuelta el tanteador con un remate espectacular.

Pese a todo, Aldosivi estuvo cerca del empate a los 18, pero Ardente sofocó en la misma jugada dos tiros peligrosos de Federico León y Acosta.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Lavallén se repusieron de las derrotas que sufrieron de manera consecutiva frente a Banfield y Talleres.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Godoy Cruz y San Martín, a Defensa y Justicia.

Fuente: DyN